lunes, 14 de enero de 2019

Seguridad: Acéfala y purulenta por donde se la mire

El área de Seguridad -una de las más sensibles para todo el mundo- en Lanús supura por todos lados.
En primer lugar está acéfala, y en segundo, no para de generar escándalos: Al secretario de Seguridad Diego Kravetz lo ascendieron a Jefe de Gabinete y en su lugar dejaron con el cargo de subsecretario a Gustavo Bonafina, un hombre con preparación cero para el tema que lo ocupa. Marcelo Gonzalez era jefe de la Policía Local. Luego de estar desafectado por meses, volvió y lo echaron y su lugar quedó vacante. Y a Daniel Villoldo quien era subsecretario de Seguridad lo despidieron del cargo hace meses y hoy, es protagonista de un nuevo escándalo mediático: “La ruta del dinero de Grindetti: Villordo (sic) el operador de Kravetz”, titula Realpolitik (foto).
 A Villoldo -quien una vez despedido como subsecretario fue nombrado asesor con un contrato de $35.000 por mes- la publicación lo pone como mano derecha de Kravetz, “con quien supo llevar adelante varios negocios, sacándole provecho al vínculo que tiene con el funcionario. Uno de los beneficios que obtuvo fue conseguir acomodar a su hijo, Juan Manuel Villordo (sic) como empleado municipal para ser el coordinador para la Implementación de Nuevas Tecnologías a los procesos”.
  “El ex funcionario -dice de Villoldo Realpolitik- sería el encargado de la recaudación del dinero de la policía para Kravetz, de origen non sancto. Lo extraño es que Villordo no puede justificar sus ingresos ni sus bienes, como la lujosa casa que tiene en la localidad de Remedios de Escalada, valuada en más de 500 mil dólares, o su camioneta que ronda el millón y medio de pesos. En cuanto a sus gastos, para tener una idea, tan solo de patente paga cerca de 13 mil pesos, sumado al seguro del vehículo de alrededor de 7 mil pesos. Todo eso, cobrando el sueldo como contratado. Además, no se priva de viajar al menos una vez por año, durante un mes, a algún lugar del mundo. Todo gracias al sueldo provisto por Néstor Grindetti. Los números no le cerrarían por ningún lado”.