lunes, 11 de febrero de 2019

Escuela secundaria en estado de abandono

Dario Ortega es miembro de la comunidad educactiva de la Escuela de Educación Secundaria N°28, que funciona en Ituzaingó 1762 en el lado este a sólo siete cuadras de la estación Lanús. Así relata el estado de abandono que padece ese establecimiento:
 “Aproximadamente en agosto pasado, nos enteramos por este diario, de una licitación de obra para la Escuela Primaria N°6 -que funciona en la planta baja y mitad de la planta alta, con la que se comparte 4 aulas- por aproximadamente 7 millones de pesos. Nos sorprendió un poco, que solo se nombre a la EP 6, mientras nosotros tenemos las mismas o peores condiciones edilicias. Pasó un mes de esa aviso en el diario, y la escuela empezó a recibir arquitectos para ver el edificio. ¡Oh casualidad: sólo miraban aulas y espacios de la primaria! Tenían la orden de no observar ya que no lo i
ncluía en lo presupuestado, los compartimientos de la 28”, dice Ortega.
“Actualmente -prosigue- están trabajando ya en la obra, y por lo que es obvio y triste, no están haciendo nada en la 28, donde en total tenemos 8 aulas, 4 compartimos con la EP 6 y 4 con el Instituto Superior de Formación Docente N°11, las cuales están en mucho peor estado. Desde el centro de estudiantes, rasqueteamos y enduimos las paredes y techos, con fondos de los estudiantes. Esto es muy triste, ya que sí queremos condiciones dignas, tenemos que trabajar nosotros solos, ya que ni el municipio ni el Consejo Escolar, jamás le  dieron importancia a nuestras cartas y pedidos para tener una escuela mejor”.
El link de la denuncia por redes sociales del centro de estudiantes al municipio: 
https://www.instagram.com/p/BttEAEFBiZA/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1cfx7wggvuha6.