viernes, 1 de febrero de 2019

Obras en las escuelas: Informe pesimista

El consejero escolar Roberto Pelaez foto) efectuó un informe al cabo de la recorrida que él y sus colegas Roberto Crovella y Cristian Giacobitti, que realizaron durante el mes que finalizó por escuelas de Lanús “para verificar el estado y avance de las obras que se realizan por parte del municipio para el inicio de clase del ciclo 2019, a saber:
A un mes de la finalización del ciclo lectivo en las escuelas EP 37, EP 36, EES 6 y EES 19 aun no han comenzado a trabajar en las obras.
En la EP 35 comenzaron el 17/1/19 y en la EP 39 sí estaban trabajando. 
En la EES 51 están trabajando en el semicubierto de la escalera, instalación eléctrica y desagües.
EP 19 y EES 48 deben realizar ampliación y reparación en general, donde su comienzo fue el 22/1, difícilmente se termine antes del inicio de las clases.
EP69 comenzaron la semana pasada en cubiertas, reparaciones varias y pintura.
EES 39 el comienzo se retrasó hasta el día 22/1. Deben realizarle la ampliación, escalera y reparaciones varias, no terminarían para marzo.
En la EP 6 están trabajando en refacciones de sanitarios y puesta en valor según indica la licitación. 
La EES 2 donde se tienen que efectuar  la refacción de los sanitarios y reparaciones varias. Todavía no han comenzado.
Se encuentran trabajando en la EP 29-Anexo EES 16 donde se tienen que hacer
ampliaciones y reparaciones varias y en el Jardín 925 donde están refaccionando sanitarios, reparaciones varias y ampliaciones.
 También recorrimos escuelas con comedor de verano, todas reclaman porque el municipio no entrega artículos de limpieza, no renuevan la vajilla, utensilios y equipamiento de cocina, y siguen recibiendo poca cantidad de pan.
Dentro de las obras hay reparaciones de cubiertas, sanitarios, electricidad y gas, Y el retraso del comienzo de las obras por parte del municipio nos genera mucha preocupación dado que serian riesgo de inicio de clases 2019.
Reiteramos la necesidad de contar este año con jornadas completas en las escuelas EP 23, EP 33 y EP 36 que se viene solicitando desde el año 2017; como así también se autorice el funcionamiento de la sala de 2 años en el Jardín 942 que es una necesidad de la comunidad”.