sábado, 2 de marzo de 2019

Se pagarán a Ceamse más de $132 millones por deudas

Uno de los convenios validados en la sesión extraordinaria del 22 pasado, reconoce la deuda con Ceamse por la prestación de servicios de transporte y transferencia de residuos sólidos urbanos. La deuda, al 30 de octubre de 2018, ascendía a $132.897.311,30 y se pagará en cuarenta cuotas iguales y consecutivas de $3.322.432,78. O sea, en tres años y cuatro meses, más allá de la administración actual.
Según la concejala Noelia Quindimil, la deuda se habría iniciado en 2013, luego se sumaron ajustes a partir de 2015 y hasta octubre de 2018, los cuales fueron sumando hasta la consolidación de la deuda actual, que se pagará a partir de la firma del convenio. Indicó Quindimil que todos son ajustes, ya que se sigue abonando mensualmente lo estipulado.
Fuentes oficiosas indicaron que, como Ceamse cobra por el peso de los residuos y el servicio no es municipal sino tercerizado -es Covelia- el municipio no sabe exactamente si la deuda corresponde a residuos enviados o pudo haber diferencias respecto a las toneladas recibidas. La pregunta sería: ¿El peso correspondió a la basura enviada? Por eso, tal vez, la demora en la consolidación de la deuda. 
                                                                                  Marta Santos