lunes, 1 de abril de 2019

El negocio de sushi sufrió un nuevo asalto

Las lacras bajan del auto pistola en mano

En Alsina, al día siguiente del secuestro de la dueña

  El viernes por la noche, la dueña de un negocio de sushi -en pleno centro de Valentín Alsina- fue asaltada cuando cerraba y llevada a “pasear” por los delincuentes hasta que la dejaron en Ciudadela (ver aparte). El sábado por la noche, hubo otro asalto esta vez con tiros incluidos.
  Vamos a ver lo que dice textualmente, la Comisaría 3ª de Alsina, que recibió a las 0:10 del domingo la denuncia de Alan Nestor Blanco, “quien refiere que instantes antes encontrándose en local comercial de venta de sushi, y en momentos se hallaba cerrando su local, se hace presente un vehiculo Toyota Corola, de color negro, del cual descienden tres masculinos armados, siendo alertado de esto el denunciante y por su cuñado, logrando ingresar al local, para luego escuchar  una detonación de arma de fuego y escuchar que los individuos se retiraban en el vehiculo mencionado”. 
   “Es dable destacar -sigue la denuncia- que en la víspera, en el mismo lugar la pareja del denunciante fue privada de su libertad en la puerta del local y liberada minutos más (¡sic!) tarde en la zona de Ciudadela sin sustraerle elemento alguno, y en su relato refiere que los delincuentes estaban buscando a Blanco”.
  Una fuente policial le confía a La Defensa que “cuando a ella -a Paloma- se la llevaron no le sacaron nada. Todo el trayecto le pedían que dijera dónde estaba Blanco”. Para esa fuente, hay gato encerrado...
Pero hay inconsistencias en lo que dice la policía: Paloma aseguró en un reportaje a TN que ella les entregó la recaudación el viernes a los chorros, pero la policía dice que la dejaron "sin sustraerle elemento alguno". Y la policía sugiere que a quien buscaban era a la pareja de Paloma, pero el relato de ella sostiene que querían comunicarse con alguno de sus familiares para pedirle rescate por su secuestro.