domingo, 28 de abril de 2019

HCD: ¡Crean más direcciones municipales!

  Luego de una demora de una hora y media respecto de la fijada para el inicio para la sesión del viernes -llegó muy tarde la concejal de Cambiemos, la radical Lucía "Pochy" Stanco- se aprobó una ordenanza por la cual se crean varias direcciones, con el nombramiento de su titular. Ellas son: la Dirección General de Sistemas de Información, la Dirección y la Subdirección de Tramitación Electrónica, la Dirección General de Redes y Transmisión de Datos. En este caso se transforma de Dirección en Dirección General. Todas estas direcciones son en el área de la Jefatura de Gabinete, cuyo titular es Diego Kravetz. 
   Cabe señalar que este expediente fue rechazado por la oposición (los bloques de UC y del FR) pero por el empate en el resultado de la votación contó con el voto doble del presidente Marcelo Rivas Miera para lograr su aprobación.
 Un detalle: si hubiese comenzado sin la presencia de la concejal demorada, no se habría aprobado. El oficialismo necesitaba ese voto para lograr el empate, ya que así define el presidente.
   En cambio, con voto unánime se aprobaron los restantes expedientes que se trataron en la sesión. Dos convenios: con la empresa Atis Group SA para la instalación de soportes de antenas en los espacios públicos y otro con el banco Macro para la apertura de una cuenta corriente para que la entidad acredite tributos municipales.
   Se convalidaron también dos convenios: con el Ministerio de Desarrollo Social provincial para la implementación del Programa Envión y otro con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia.
Aunque una resolución del FR le solicita al ejecutivo que informe sobre la cantidad de cámaras de fotomulta que hay en el distrito y su ubicación, fue el concejal Gustavo Magnaghi, de UC, quien sumó al pedido expresando que el municipio no cumplió con los
cinco temas de seguridad vial que conformaban la ordenanza aprobada el año pasado y pidió su cumplimentación. Indicó que hace falta señalética en estos semáforos si se quiere prevenir hechos de tránsito porque, cometida la infracción, se sanciona y eso solamente sirve para recaudación y no para prevención..
Se declaró ciudadano ilustre a Juan Carlos Uder por sus logros deportivos y declararon de interés legislativo las actividades que realizarán durante el año en curso los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús.  
                                               Marta Santos