lunes, 10 de junio de 2019

“Ayudennos a ayudar”

   Se los podrá ver en Plaza Belgrano esta noche y todos los lunes en acción, a eso de las 21:00, brindando alimento a personas en situación de calle, y también a aquellas que, si bien tienen un hogar, no llegan a cubrir las cuatro comidas diarias. 
Son voluntarios de Manos que ayudan, una agrupación activa solidaria de la Fundación el Arte de Vivir.  La agrupación cuenta con unas veinte voluntades, no tienen sede propia en la zona y se dividen las tareas. Algunos se encargan de la preparación de la comida, otros organizan las bandejas y tenedores, cortan el pan y también seleccionan y separan ropa donada.  Acuden a buscar su ayuda los lunes unas cien personas, desde hombres de 45 a 70 años muchos de los cuales duermen en la plaza de la estación Lanús, hasta mujeres solas y otras con sus hijos. 
La agrupación recibe ayuda de la Municipalidad de Lomas de Zamora, pero no llega a ser suficiente, por lo que además de colaborar con su tiempo y compromiso, los integrantes suelen comprar mercadería y buscan gente solidaria que brinde su ayuda. Así lograron que algunos negocios, como panaderías, donen el pan que queda sin vender. 
 “Los que quieran colaborar pueden realizarlo de varias maneras: con su tiempo, acercándose a la plaza Belgrano los lunes para repartir las bandejas con comida y escuchar a aquellas personas que muchas veces son invisibilizadas. Y también pueden contribuír en la cocina, o donando mercadería como aceite, salsa de tomate, fideos, arroz, sobres de jugo, pañales para adultos y chicos, ropa y calzado, comunicándose al 15 6924-7938 con Vicky o al 15 5180-2669 con Paula”, señala Carolina Quinteros.