viernes, 5 de julio de 2019

Allanamiento al Consejo Escolar: Hay 28 procesados

   Hasta el frío anochecer se prolongó el allanamiento que la justicia realizó ayer en el Consejo Escolar de Lanús por las licencias por enfermedad truchas. “Esto me lo mandó Grindetti a mí”, declaró Darío Diaz Perez  entre los suyos, respecto al acontecimiento. Por su parte, el consejero escolar Roberto Crovella, ex todopoderoso presidente del Consejo Escolar durante años, no apareció por el edificio de 29 de Septiembre 1726. Y dicen que una delegada de UPCN estuvo hasta que finalizó el operativo aportando datos a las autoridades del allanamiento.
  Con respecto a la causa, trascendió que se está recogiendo muy buena información para desbaratar una banda que operaba también en los consejos de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Esta banda que incuía empleados, autoridades de los consejos, médicos y sindicalistas, otorgaba licencias a manos llenas, para que los favorecidos por el ilícito, fueran reemplazados por familiares o punteros políticos, que engrosaban la planilla de sueldos de un estado fundido. 
Este delito se cortó en febrero 2018, cuando las licencias se comenzaron a tramitar on line, sin manipulaciones de datos por parte de “intermediarios”. Hoy ya hay 28 procesados de la banda que estafaba al estado.
 “Diaz Perez está molesto porque la investigación alcanza a alguno de su lista de candidatos”, le confió una poderosa figura del oficialismo local a La Defensa.