viernes, 26 de julio de 2019

Desmienten afirmaciones de Kravetz

Fuentes del Centro de Monitoreo municipal, desmintieron las afirmaciones del jefe de Gabinete Diego Kravetz a La Defensa -la nota del 23/7: “Kravetz asegura que Lanús está bien patrullada”-  señalando que el mapeo digital no pertenece a un móvil, como dijo el funcionario, sino por el contrario, a las zonas en donde nunca pasó un móvil policial provincial, local o municipal.
También resaltan las fuentes que Kravetz “se maneja en una Ford Ranger blanca vehículo adquirida por el municipio a la que dotó de elementos estéticos -innecesarios- tales como polarizar los vidrios, barras antivuelco, estribos laterales, y además le colocaran parabrisas, vidrios laterales y puertas de protección balística”. Y destacan que paralelamente, tanto los móviles de Protección Ciudadana como los cedidos a la Policía Local “no disponen de ningún sistema de blindaje y sus efectivos sólo cuentan con chalecos antibalas los cuales por su uso -muchos vencidos o al limite de su vencimiento para esta fecha- sobre todo en época estival, su resistencia balística se debilita por el excesivo sudor que reciben  tras ocho horas de largas caminatas. Y esto contrasta con el señor secretario que usa chaleco nuevo y arma personal en los procedimientos”.
En las redes sociales
Y no sólo fuentes internas se mostraron en desacuerdo con las declaraciones de Kravetz a La Defensa: Hubo una verdadera ola de repudio (foto) en las redes sociales a las afirmaciones del jefe de gabinete cuando dice que Lanús está convenientemente patrullado.