lunes, 1 de julio de 2019

Histórico: Lanús dio cuatro vueltas olímpicas en 48 horas

  Las cuatro categorías del fútbol amateur de la entidad Granate que se habían clasificado para jugar las respectivas finales entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio, se consagraron campeonas de la Superliga 2018/19, una marca inédita obtenida durante un fin de semana inolvidable para la vida deportiva del Club Atlético Lanús.
   El sábado por la tarde, en el predio de Ezeiza del club River Plate, la 6ª división de Lanús, dirigida por Gonzalo Férrea, venció claramente a su par de San Lorenzo por 3 a 0, con goles de Juan Krilanovich, Lucas Varaldo y Axel Campos, y dio la primera vuelta olímpica del fin de semana. El domingo por la mañana, en el predio Tita Matiussi del Racing Club, se disputaron las otras tres finales. En el primer turno, el representativo Granate de 9ª división, a las órdenes del ex Campeón Apertura 2007 Sebastián Salomón, venció a Independiente por el mismo marcador, con goles de Nicolás Guzmán, Abraham Véliz y Nicolás Scarpino, coronando una campaña espectacular obtuvo la segunda Superliga del ciclo para el club, y se dio el gusto de dar la primera vuelta olímpica de la tarde.
   El partido más difícil fue la final de la 8ª división, jugado a continuación, en el que el Grana se fue al descanso perdiendo ante Vélez por 2 a 0. En el complemento el equipo dirigido por otro ex jugador del club, Guillermo Alonso, alcanzó la igualdad y en la definición por penales se quedó con la victoria por 5 a 4. Otro título y otra vuelta más. Por último fue el turno de la final de 7ª división, donde el equipo dirigido por Julián Kmet, también ex futbolista del club, supero por 2 a 0 a Newell’s Old Boys con goles de Vera y Luque, y la entidad Granate dio su cuarta vuelta olímpica en 48 horas, una verdadera hazaña jamás lograda por la institución, que tiene como antecedentes el record absoluto de Boca en 1959, campeón en cinco de seis categorías, y más recientemente el de River Plate, que en 2008 obtuvo cuatro de seis, el mismo resultado que acaba de lograr Lanús, augurando un futuro futbolístico más que promisorio.
                         M. Calvente