sábado, 17 de agosto de 2019

Huelga general por un salario minimo de $55.000 indexado semanalmente

por Lisandro Martínez*

    Macri luego de la derrota electoral pasó a ser un cero a la izquierda cuya utilización por el FMI y los fondos de inversión sólo tiene como objetivo encuadrar a los Fernández en una política nefasta que estos están dispuestos a llevar adelante, contra cualquier perspectiva popular.
    Pero primero los Fernández tienen que empeñarse por acompañar el sarcófago macrista hasta diciembre disimulando que dentro hay un cadáver, proceso difícil por la profundidad de la crisis y el ataque sostenido que deberán impulsar contra el pueblo.
    La extorsión política y sus cómplices
    En la conferencia de prensa post electoral “el pato rengo” justificó el chantaje de Wall Street cuyo objetivo es la desorganización económica, el desabastecimiento y la fuga de capitales, para acelerar la definición de F-F en torno al compromiso con el fracasado FMI para garantizar el pago de la deuda.
    Luego de los resultados aplastantes del 11/8/19, los FF no han convocado al pueblo a movilizarse por sus reivindicaciones soberanas y para pararle la mano a los depredadores de la nación.  Por el contrario, los pejotistas están atormentados por el resultado plebiscitario que los urge a un cambio de rumbo, al que estos representantes de la burguesía nacional por supuesto no están dispuestos a encabezar ¡de ninguna manera!, ya que Alberto F, Kicillof y la propia CFK, ya se entregaron ante el Departamento de Estado yanqui “y no volverán a las andadas”. Esto se da cuando los titulares de los periódicos europeos afirman “Argentina se asoma a la quiebra por la crisis política y el 'KO' de los mercados” (www.lainformacion.com, España 14/8/19).
Macri más allá de su psicopatía, es un agente de los fondos de inversión, del FMI y representa los intereses extranacionales del imperialismo yanqui, por lo que no está de más
recordar que todos estos sectores pretenden saquear a la Argentina hasta que no quede piedra sobre piedra.
    Macri que combinó durante 44 meses ajuste con retroceso económico en todos los planos, despidos en masa y cierres de empresas, llegó muy lejos a pesar que hay en Argentina una tradición de lucha muy fuerte. El retroceso fue viable por la genuflexión ante las imposiciones que penden sobre la Argentina y que tiene a todo el arco político capitalista respaldándolas, ya que de entrada el PJ, los K y los gobernadores le votaron a Mauricio una centena de leyes. Además hubo gestos políticos de magnitud, como cuando Massa acompañó a Macri a Davos, o cuando CFK se mandó a guardar en Santa Cruz 4 años, o ahora con ¡¡el renunciamiento!! de Lavagna “el empleado de los fondos privados”.
    A todo esto la UCR acompañó al “48” (il morto che parla) con su guitarra y ahora está lista para la profecía autocumplida donde la UCR abandonaría otra vez el poder antes de cumplir el mandato.
    Al resultado electoral del domingo pasado le siguió una profusa fuga de capitales extranjeros, una suba exponencial del riesgo país con fuerte devaluación del 25% en 2 días.
    En medio de la corrida “el tío” Alberto puso su mayor énfasis por sostener a Macri hasta diciembre para garantizar que las masas no se desboquen perjudicando la gobernabilidad de los explotadores y el latrocinio del mundo de las finanzas.
    En defensa de “la gobernabilidad” del FMI, Alberto dice “Lo que tiene que hacer –Macri- es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día" (http://www.xn--lanacin-q0a.com.ar/ 14/8/19). AF repitió, el 11/8, que el próximo gobierno será "el de un presidente y 24 gobernadores", es decir que actuará junto a los PJ que permitieron que Macri llegue Al desastre y con los de Cambiemos autores de la quiebra del país.
    Argentina con la dupla Macri/Fernández va camino a la venezuelización por desabastecimiento demostrando que seguir los planes del fracasado FMI concluye siempre en un desastre mayor. Los Fernández van a tener que hacer maniobras de todo tipo para que el pueblo no vea que hay un pacto entre “el muerto” y FF a sus espaldas con el objetivo de conducir al país una vez más al altar de los sacrificios sociales útil solo para los enajenadores del país.
    La izquierda sin GPS
    Desde hace un año y medio atrás la izquierda se negó a levantar una consigna de poder y le dio oxigeno a MM y FF para todo tipo de estropicios y acompaño con su parálisis la operación de recambio gubernamental que la burguesia impulso con los FF.     Ahora en un cuadro que pronostica más un alzamiento popular que el fin de las luchas, el desvarío de los izquierdistas es total. Mediante un Twiter a la hora 14:14 del 13/8/19 @nicolasdelcaño, pidió que “ante el golpe de mercado debería sesionar inmediatamente el Congreso Nacional”, pero alguien debe avisarle al diputado que es en el palacio de la “transa”, el “toma y daca y las coimas” donde se va a consagrar el recambio de Macri por Alberto, no la coordinación de las luchas ni la movilización que arranque las reivindicaciones que el pueblo necesita. Mientras analistas económicos y políticos discuten como hace el capitalismo para llegar a octubre, Solano (presidente del PO), en el cuadro del derrumbe económico, le ha solicitado una entrevista a Luis Zamora para que se baje su lista y transfiera sus votos en ¡¡Octubre!! a Bregman, cuando ya estiman que las luchas se extinguirian y los reclamos por el sostenimiento económico de las familias obreras ya habrían sido desvirtuados.
    Las imposiciones del fracasado FMI
    La extorsión del capitalismo internacional demuestra que la supuesta “soberanía popular” que ejercimos el 11/8/19 metiendo una papeleta a la urna, es un cuento y que las elecciones forman parte de las imposiciones del FMI y el proceso electoral está también bajo su tutoría para aplastar con Macri o con los Fernández al pueblo. De allí que la reflexión de un periodista de que Macri tenía dos opciones a elegir: “Tierra o nicho” (www.info135.com.ar 12/8/19) les cabrá al final de esta opereta también a los Fernández.
    Ante la disolución económica que plantea el imperialismo y sus organismos financieros el pueblo no debe pagar con hambre y devaluación.
Corresponde impulsar una acción de masas movilizadas que adviertan a los explotadores macrista en retirada y a los Fernández que el plan de los trabajadores es coordinar la huelga general que garantice:
1. Defensa e indexación semanal y/o mensual de los salarios igual a la canasta familiar. 
2. Jubilaciones al 82%.
3. Garantizar el trabajo, empresa que suspende o despida estatizarla bajo gestión obrera. 
4. Reparto de las horas de trabajo.
5. No pago de la deuda en todos sus formatos

   (*) Del Partido Obrero