sábado, 17 de agosto de 2019

Ruiz pide Ley de Abastecimiento para los molinos


El pan podría llegar a los $200


  Ante la alarma de los panaderos que denuncian que la bolsa harina aumentó un 50 % y el kilo de pan puede llegar a los $200, el titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús Gabriel Ruiz, repudió la especulacion de las empresas molineras de trigo que desde el viernes hasta hoy aumentaron la bolsa de harina por encima del 50 por ciento.
   "Desde el lunes estamos sin precio en la harina. El viernes estaba 900 pesos y ahora entre 1.200 y 1.400 pesos la bolsa. La especulación es tanta que los panaderos primero tienen que depositar el dinero de la compra y a los dos o tres día le entregan la mercaderia", dijo Ruiz (foto).
   Para hacerle frente a la problemática, Ruiz -concejal de Cambiemos- propuso que "al igual que con las petroleras el gobierno aplique a las empresas molineras, en forma urgente, la Ley de Abastecimiento para decretar el congelamiento del precio de la harina durante los próximos 90 días teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, con un tipo de cambio en torno a los $45. Sino no lo hacemos con un dólar a 60 pesos, el pan puede llegar a costar $200.