martes, 1 de octubre de 2019

¿Se pagará el bono a los municipales?

El miércoles a las 11:00 los trabajadores de ATE Lanús se movilizarán al municipio para reclamar, entre otras cosas, un bono de $8.000 para los trabajadores municipales, según lo indican en una solicitada.
Pero en la frustrada sesión extraordinaria del jueves 26 se iba a tratar la ampliación presupuestaria, lo que no se logró porque los ediles de la oposición no dieron quórum para su concreción. Más de 125 millones de pesos de esa ampliación presupuestaria irían a la secretaría de Espacio Público y Ambiente sustentable. El municipio previó utilizar 70 millones de pesos en “ayuda social”. Y alrededor de 60 millones irían a gastos de personal, que se volcarían en un bono para el personal municipal.
Según el presidente del concejo, Marcelo Rivas Miera, como no se aprobó la ampliación del presupuesto, queda pendiente el bono de los empleados municipales, lo que hace que el reclamo de los trabajadores del Estado incluya un ítem que no podría resolver el ejecutivo ya que está, en este punto, en mano de los concejales. ¿Cómo se resolverá?
                                                                                                   Marta Santos