miércoles, 6 de noviembre de 2019

La Federal desbarató una banda que traficaba animales

Un allanamiento fue en Villa Obrera

  El Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de animales por infracción a la Ley de Fauna.
  En la organización desbaratada, cada uno cumplía un rol: Había cazadores furtivos de fauna autóctona; choferes de camiones que distribuían las especies desde distintas provincias; acopiadores y los que comercializaban los animales. 
   A raíz de la investigación el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, ordenó el allanamiento, en forma simultánea de 35 domicilios ubicados en el conurbano bonaerense, uno de estos en Monte Chingolo; dos en Roque Pérez y Villarino y 14 en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.    
  La ley logró  rescatar 2.400 aves; 82 tortugas terrestres y reptiles preparados  para su comercialización. Fueron detenidas 26 personas y se incautaron 21 armas de fuego -escopetas, rifles y carabinas- 18 teléfonos celulares, 360 jaulas y tramperas  para la guarda y caza de aves, 5 vehículos, 185.000 pesos en efectivos y 1.300 dólares producto de la comercialización de los animales.  
 Uno de los allanamientos se produjo en Coronel Bueras al 3300, en este distrito. 
Ver video en el Canal de You Tube, Gerardo Masiello.