martes, 3 de diciembre de 2019

Pedelhez: “Los contratos vencidos en octubre y noviembre fueron renovados”

  En la ante última sesión del Concejo Deliberante -frustrada por falta de quórum- los ediles de la oposición justificaron su actitud de no bajar al recinto en “los cientos de compañeros despedidos” en el municipio, aclarando que “son nuestros” y que “esto es una represalia política”. La portavoz fue Natalia Gradaschi.
Posteriormente, y con la firma de su secretario general, Miguel Pedelhez (foto) el Sindicato de Trabajadores Municipales, desmintió “que hayan llegado notificaciones de despidos a más de mil trabajadores”. Manifestó el repudio a la noticia y la calificó como “una infamia mal intencionada”.
   Consultado hoy, Pedelhez reafirmó que el sindicato sigue muy de cerca la situación de los denunciantes que son tres los que se acercaron a pedir su asistencia y podría haber algunos más que lograron la renovación de su contrato a través de sus contactos políticos. Pero son muy pocos, lejos de los números que dieron los concejales de la oposición. “El sindicato está muy atento a las necesidades de los trabajadores. Pero inclusive los contratos que se vencían en octubre y noviembre fueron renovados. Al día de hoy fueron muy pocos los que se acercaron y estamos haciendo el seguimiento de esos compañeros".
Parece que en eso de agrandar, el FT se lleva la Victoria...    
                                                                                                 Marta Santos