martes, 25 de febrero de 2020

Okupas tienen a la ex Clínica Estrada en la mira

Vecinos de Remedios de Escalada este, se han agrupado para evitar que las abandonadas instalaciones de la quebrada Clínica Estrada, en  Flores de Estrada 5248, sean intrusadas por okupas.
Ya, fuerzas de las policía local y provincial, han abortado el viernes pasado, una intentona de ocupación de la propiedad. De acuerdo a los vecinos, los okupas estaban encabezados por dos colombianos.
“Estamos muy preocupados por el tema ya que muchos de nosotros somos vecinos linderos y los okupas se pueden meter por los fondos de nuestras casas. Estamos también agradecidos tanto al municipio como a la gobernación, por mandar los móviles de Protección Ciudana y de la policía, pero le pedimos al señor intendente que interceda ante la justicia”, señalan vecinos que piden reserva de identidad.
Y dicen que no es la primera vez que irrumpen en la ex clínica: “Otras de las tantas veces que entraron se robaron los televisores y demás elementos. Se meten por la parte de atrás de la clinica. No hubo detenidos”, señalan.
  En síntesis: Los vecinos temen que la Clínica Estrada se convierta en algo similar a La Favela de Puerto Deseado, el aguantadero donde se refugiaban los protagonistas de la violación y del infanticidio que conmueve al país.  Señala el periodista Daniel Guajardo en Clarín que “La Favela iba a ser una clínica allá por mediados del 2000. Pero algo faltó. Y el edificio quedó a medio hacer aunque con paredes y techo de material. Un día ingresó una familia y se quedó. Después otra. Y luego otra. Y así hasta que lo que iban a ser salas de espera de pacientes o quirófanos se fueron convirtiendo en casas para los sin techo. Muchas familias reclamaron ante un juez y este les dio la razón: les permitió tener energía y gas. Hay de todo en ese lugar. Familias de bajos recursos que tratan de vivir de manera decente. Pero también es refugio temporario de delincuentes”.