jueves, 12 de marzo de 2020

Suspenden actividades municipales multitudinarias en Lanús por 15 días

El intendente Nestor Grindetti prohibió la realización de todo tipo de evento municipal que genere aglomeraciones para evitar casos de COVID-19 en el distrito.
La resolución N° 266 (foto) establece la suspensión de cualquier tipo de actividad donde se produzca concentración de público masivo por un período de 15 días.
Si bien Lanús no registra casos confirmados, el municipio se suma a las iniciativas tomadas en la nación y la provincia y adhiere a las recomendaciones básicas que promueven la intensificación de ciertos hábitos tales como, aumentar la frecuencia en el lavado de manos, evitar saludar con un beso y compartir mate o utensilios, entre otros elementos de uso personal.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que quienes tengan síntomas y hayan viajado al exterior deben comunicarse con el 148 la línea gratuita dispuesta por el gobierno bonaerense; o al 107 del SAME Lanús.
Fuentes oficiosas señalan que el intendente está reunido con el comité de crisis para evaluar si la medida restrictiva se va a extender a actividades privadas como encuentros deportivos, espectáculos, bailables etcétera, en paralelo con el DNU presidencial que termina de declarar la emergencia sanitaria en todo el país.