jueves, 16 de abril de 2020

Covid-19: con qué cuenta hoy Lanús para enfrentarlo

Luego de la última reunión (foto) que realizó el llamado comité de crisis presidido por el jefe comunal, Néstor Grindetti, trascendió que en ese encuentro se informó que en el Hospital Evita se realizan aproximadamente cien tests diarios y que el municipio cuenta con 67 respiradores. También que Lanús tiene 1.008 camas disponibles para enfermos de covid-19, de las cuales 634 son extrahospitalarias, para casos leves.
Son siete los sitios preparados para aislamiento de pacientes con coronavirus leve: los clubes Lanús, Talleres, El Porvenir, 9 de Julio, Sportivo Alsina, Bouchard y Villegas.
El hospital preparado en el Polo Educativo de Villa Jardín se utilizaría para pacientes leves y moderados, de los cuales algunos pudiesen necesitar asistencia respiratoria mecánica. Es este enclave el que recibió la visita y la ayuda económica del presidente Alberto Fernández días atrás, completando lo iniciado por el intendente hace algunos meses.
Lugares hay. Falta personal
Según rumores de pasillo, no hay la misma respuesta del gobernador Axel Kicillof para todos los intendentes. Sobre 500 antiparras solicitadas para el personal de salud, habría enviado solamente 3. Y no estaría prestando colaboración en el tema de refuerzos de personal de salud, necesario para poder abrir más centros de prevención como la universidad o la ex clínica Estrada. La municipalidad posee un registro de médicos y enfermeros y los está convocando. Pero el envío de personal sanitario es indispensable.
                                                                                                                  Marta Santos