miércoles, 8 de abril de 2020

De la Estrada al Evita... El día después

La decisión de trasladar preciados elementos sanitarios (foto) de la Clínica Estrada al Hospital Evita, produjo una verdadera explosión en la comunidad local y una ola de congratulaciones para el motorizador del suceso: Julián Alvarez, quien seguramente habrá escalado varias posiciones en su imagen pública positiva.
  Pero hay algunas especificaciones que interesan ser aclaradas: 

Los elementos de la clínica: “En préstamo”
Marta Santos consultó al respecto a una alta fuente del municipio, quien le indicó que el juez que actúa en la causa por la quiebra de la ex clínica autorizó "en calidad de préstamo y mientras dure la pandemia", que sea el hospital Evita el que use los elementos mencionados, "que deberían ser devueltos a su lugar original cuando la crisis sanitaria finalice". Mientras tanto -señala Marta- la Estrada permanecerá cerrada "teniendo la posibilidad de utilizar algunas habitaciones, salas y camas, acondicionadas, para una eventual situación de aislamiento" de personas que contraigan el virus y que deban realizar una cuarentena vigilada. O sea, casos leves.

Los trabajadores de la clínica: Colgados
Karina, ex delegada de los sanitaristas de la Clínica Estrada -e integrante del Partido Obrero- dice en un comunicado que “los trabajadores que fuimos parte del personal de la clínica antes de su cierre, consideramos que debemos ser convocados a formar parte nuevamente del personal, ocupando los mismos cargos y puestos de trabajo que teníamos al momento del cierre”. 

Los vecinos de la clínica: En alerta
Sergio Giacona, dirigente del Partido Libertrario se hace eco de los vecinos de la Clínica Estrada “porque si bien están de acuerdo con que las camas sirvan a la comunidad en otro hospital, están preocupados porque piensan que ahora que está vacía la tomen como aguantadero los malvivientes de la zona y continuén o aumenten los robos. Por favor, los vecinos piden mayor seguridad en el barrio y la preservación del edificio, para que en la zona, que ya de por sí es complicada por estar en el límite de dos partidos, no se agrave la situación al dejar sin futuro uso a este edificio”.