sábado, 2 de mayo de 2020

Grindetti recorrió dos centros comunitarios de contención

En los clubes Bouchard y Sportivo Alsina

   El intendente Nestor Grindetti y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrieron los centros comunitarios de contención de Covid 19, en el club Sportivo Alsina y en el club Bouchard de Lanús E. Ambas instituciones, le suman al distrito 90 camas más, preparadas para atender casos leves de la peste. 
   Cabe destacar que cada centro cuenta con un coordinador que se encargará de supervisar el estado de cada espacio, su funcionamiento y abastecimiento de insumos. En estos casos, Sportivo Alsina contará con 40 camas y estará supervisado por  la secretaria de Cultura Thelma Vivoni; mientras que Bouchard (foto) dispondrá de 50 camas con la coordinación del presidente del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese. Estos dos últimos también participaron de las visitas, en cada caso.
   Tal como sucede con los otros centros que instaló Lanús ante la pandemia, estos dos cuentan con servicio de limpieza, desayuno, almuerzo, merienda y cena, asistencia médica y servicio de seguridad dividido en guardias. 
Los centros estarán preparados para atender casos afectados por coronavirus leve o asintomático, de manera que el paciente no tenga que cumplir con la cuarentena en su casa, evitando así la propagación del virus.