martes, 12 de mayo de 2020

HCD: Se arma otro monobloque. El Frente de Todos en pedazos

La concejal Jesica Flores Barrios (foto) hasta ahora perteneciente al bloque del Frente De Todos/PJ, abandona el espacio para conformar otro unibloque que se denominará Frente de Todos Kolina-PJ.
  “He tomado la decisión para tener una voz más. Con los compañeros creemos que así mejoramos la dinámica de los bloques”, explicó la concejal. “Nos sorprendió la ida de Jorge Montero, que es un hombre valioso para el espacio y que conmigo ha sido muy generoso, pero él afirmó que el Frente de Todos no lo representaba y a Kolina y a un sector del compañeros del PJ sí lo representa, estamos dentro del esquema del frente”, indicó.
   Flores Barrios manifestó que al transformar la banca en unibloque “tendremos una voz más, participaremos en el comité de crisis, que son mayores herramientas en este tiempo del coronavirus”. Al ser consultada sobre el incidente que desencadenó la ruptura del bloque (la negativa del frente a aprobar el proyecto de resolución de Montero) y su voto negativo al pedido de su compañero de bloque, respondió que sumó a la negativa general “para mantener una posición unificada en el Concejo. El planteo era sostener la concepción de la unidad”.
   Lo cierto es que ahora también quedará Karina Nazábal con un bloque unipersonal (FdT/PJ) frente a la separación de sus compañeros, conformándose -en lugar de uno- tres bloques. Pareciera que la tan ansiada unificación de la oposición en el HCD, no se produce. Al ser consultada sobre el tema, Flores reflexionó que lo ideal hubiera sido que los trece concejales estuviesen en un solo bloque “para lograr una oposición fuerte y ordenada” y que ello se debe a que “no se pusieron de acuerdo todos los que están a la cabeza de los espacios. Si no nos unificamos, no vamos a lograr recuperar Lanús. Hay que dejar de lado los egos.”
   “No estoy ni estaré de acuerdo con un gobierno que nos sumergió en esta deuda pero no puedo utilizar la pandemia para atacar el intendente. Ahora no. Ahora los vecinos nos necesitan trabajando por su bienestar. Hay hambre en Lanús”, finalizó la edil que responde a Nestor “Lolo” Velez.

                                                                                                            Marta Santos