lunes, 6 de julio de 2020

Covid 19: 80casos; 2 fallecidas

La Secretaría de Salud fue notificada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina de 80 nuevos casos positivos de Covid 19, con 2 fallecidas y 16 altas médicas. De esta manera la suma de vecinos contagiados asciende a 2.249, y son 34 los decesos por el coronavirus.
Una de las fallecidas, era una mujer de 80 años con patologías preexistentes, que se encontraba internada en el Sanatorio UOM  Regional Avellaneda, y la otra tenía 70 años también con patologías preexistentes, quien cursaba la enfermedad en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. 
 El registro de vecinos recuperados alcanza los 660 casos y representa el 29,3% de los positivos.

8 casos en un geriátrico

 Ocho abuelos de un geriatrico de Remedios de Escalada fueron diagnosticados con Covid-19 en un operativo de control que realizaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio de Lanus y la oficina de PAMI local. Son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social. En tanto, la Secretaría de Salud municipal realizó el hisopado preventivo al resto de los abuelos, 10 en total, y personal auxiliar y administrativo del geriatrico, al tiempo que se llevará a cabo un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones. La residencia para adultos mayores Cumelén de Escalada se encuentra debidamente habilitada por el gobierno provincial y municipal y tiene una capacidad máxima para alojar 48 adultos mayores.