sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Cuál es la preocupación de la Comisión por la Memoria?


por Sabrina Di Paola*


    En publicación de la Defensa, pude leer que la Comisión Provincial de la Memoria, se reunió con el gobernador Axel Kiciloff y remarco textualmente: “la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir la gravísima situación que dejó la gestión anterior (de María Eugenia Vidal) en materia de política criminal y en el sistema penal”, apuntó el lanusense Víctor De Gennaro, vicepresidente del organismo.
     Entonces me pregunto: ¿Cuál fue la gravísima situación que dejó la ex gobernadora Vidal en tema Seguridad y Penal? Y encuentro la siguiente respuesta: El anterior gobierno provincial, encaró una lucha feroz contra el narcotráfico, metió a cientos de narcotraficantes presos, llenó las cárceles de narcos y delincuentes... ¿Será esa la preocupación de la CPM?  Demolió Vidal búnkeres de la droga, no los dejó operar en paz... ¿Será esto lo terrible que hizo la gobernadora Vidal?
   Con respecto a la Comisión Provincial de la Memoria, quiero comentar que tiene un presupuesto anual de $124.000.000, trabajan en ella 113 personas, el 77 % del presupuesto se utiliza para el pago de sueldos. Yo me pregunto: ¿Qué funciones cumplen estas 113 personas?
¿De qué vive el señor Víctor De Gennaro? ¿Trabajó alguna vez en la actividad privada? ¿Qué sueldo percibe en la Comisión Provincial de la Memoria?  ¿Cuánto cobra en la Comisión Provincial de la Memoria su presidente el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel? Arquitecto: ¿alguna

vez, trabajo y se ganó el sustento como arquitecto? ¿Construyó aunque sea una prefabricada?,  
    Creo sin equivocarme, que todos estos datos debemos conocerlos, ya que es dinero público, de los impuestos de la provincia de Buenos Aires que todos pagamos. Un jubilado cobra $17.000, luego de haberse roto el lomo toda su vida.
   Además, esta Comisión tuvo directa participación en la liberación de presos con la excusa Covid19 en la provincia de Buenos Aires.
  Tenemos también que saber que esta Comisión, presta asesoramiento con sus abogados, y litiga contra la Policía, cuando hay un delincuente abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Tienen un odio visceral hacia la policia, tenemos que saber también que esta Comisión tuvo un caso gravísimo de corrupción, cuando falsificaron nada menos que la firma de la señora Estela de Carlotto.  Con esta falsificación se retiraban importantes sumas de dinero de la Comisión, tema que motivó la renuncia de la señora de Carlotto de la referida Comisión Provincial de la Memoria, tema nunca investigado por la justicia provincial.  

    (*) Abogada