Páginas

jueves, 8 de abril de 2021

La mamá del nene electrocutado, acusa

A los fomentistas, a un funcionario, al Hospital
Evita, y al municipio: Nadie se interesó por su hijo que está en el Garraham

   En diálogo con La Defensa, la mamá del nene electrocutado en la Sociedad de Fomento Villa Balcarce, relató el calvario que está atravesando desde ese desgraciado momento, hasta ahora que Luciano está internado en el porteño Hospital Garraham (foto). En el Hospital Evita donde lo tuvieron desde que llegó, en condiciones deplorables, le habían dado el alta.

Romina señala que su hijo de 14 años, “quedó electrocutado en las canchitas de la Sociedad de Fomento General Balcarce, y tanto su presidenta María Gianini, como el secretario Hugo Lico, que además es funcionario municipal con el cargo de coordinador de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, en ningún momento mostraron preocupación por lo acurrido”, dice Romina y destaca que ante su recriminación por el descuido criminal, “el señor Lico me empezó a gritar para que retire la denuncia" -pues tanto la presidenta, el secretario y el que regentea las canchitas están denunciados ante la ley.

Luciano fue internado primero en el Hospital Evita, donde en principio estuvo en la guardia, nunca lo quisieron pasar a Pediatría. Primero lo mantuvieron en un pasillo, luego lo pasaron a una habitación compartida con gente con covid 19, separado de ellos sólo por un biombo, en un lugar calamitoso ¡y sucio!. El martes le dan el alta y el miércoles Luciano se descompensa y es internado de urgencia en el Hospital Garraham. Su estado actual es complicado ya que por la descarga eléctrica que recibió se le dispararon las enzimas (hoy tenía 1.600), y esto le provoca que todos sus músculos estén afectados por constantes calambres. Y lo más preocupante es que sus riñones están funcionando mal.  

La mamá de Luciano recalca algo inceríble y es que “nadie del municipio ni de la sociedad de fomento se acercó a ver como están los chicos”. Hay que recordar que fueron cinco los accidentados.