Páginas

sábado, 28 de agosto de 2021

Otra denuncia sobre sociedad de fomento Balcarce

Desde el episodio de los chicos que recibieron una descarga eléctrica en la canchita de fútbol, la Sociedad de Fomento Villa General Balcarce está en el ojo de la tormenta. Recientemente una vecina dijo que sus principales directivos tienen denuncias penales en su contra, que echaron a empleados y que prácticamente no hay actividades en la entidad de Quirno Costa 1725. Alejandra Giannini la presidenta de la sociedad, respondió negando rotundamente que sobre ella o su secretario Hugo Lico pesen denuncias penales, aseguró que la entidad nunca tuvo empleados a su cargo y mostró con una serie de fotos -que obran en redacción- los progresos de la institución durante la gestión actual.

Pero ahora es la mismísima hija de la presidenta la que desmiente los testimonios de Giannini: Ante la última declaración de la presidenta, Ailen Garrido muestra por lo menos dos denuncias penales, una de ella misma y otra de una vecina; afirma que ella misma fue empleada administrativa en Balcarce y asegura -con detalles que La Defensa prefiera ahorrar porque son de la esfera personal- que la relación de su mamá con Lico destruyó los lazos familiares entre ellas. Este es el testimonio: 

     «Mi nombre es Ailen Garrido, yo trabajé como secretaria en la Sociedad de Fomento Villa General Balcarce, soy hija de la presidenta de la institución. Es totalmente mentira que el club no tenía trabajadores a su cargo. Ellos mismos los echaron. Trabajé durante unos meses en negro, donde compartí momentos junto a Lico, secretario de la institución, el cuál aparentaba ser amable con intenciones de "ayudar" a mi mamá con el club, hasta que comenzaron los

comentarios desubicados y fuera de lugar para conmigo siendo que era mi superior. Durante ese tiempo pude notar que todo tipo de decisión era tomada por él y que la opinión de mi madre era tornada irrelevante. Él utilizó la buena imagen que tenia ella (Giannini) en el barrio para perseguir fines propios, la hace firmar papeles como presidenta para no quedar pegado él a nada, la va a arruinar, ella todavía no se da cuenta. 

     «Yo me pregunto, como todos en el barrio: ¿Alguien lo conoce de acá a Lico? ¿Cuándo se asoció? No tiene la antigüedad para ocupar un cargo en la comisión directiva, tampoco es vecino del barrio. ¿Cómo llegó al club? Esa respuesta corresponde que la dé el Municipio de Lanús. 

    «La presidenta era una persona muy querida en la sociedad, todos los vecinos participaban de sus iniciativas, bailes, ferias, etc. La aparición de Lico arruinó el club y a mi familia también. Dicen no tener denuncias penales pero yo tengo dos causas penales contra Lico por el delito de amenazas». Al respecto señala Ailen Garrido que siente que peligra su integridad física «porque Lico utiliza los recursos y contactos que le provee el municipio por ser "funcionario" y su "conocimiento" de fiscales para amenazar a la gente, y sé que no soy la única. Me consta que existen más denuncias penales en contra de él. Y en cuanto a los niños electrocutados en el accidente de abril, hablen con los padres de esos niños, a ver qué tan ciertos son los dichos de Lico en los medios. No conozco a la vecina que se quejó del funcionamiento de la entidad, pero está en lo cierto en muchas cosas que expresó».

En la foto, Garrido mostrando la denuncia penal.