Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Se acabó el chamuyo

por Salvador Baratta*

El domingo se votó e indudablemente en Lanús la gente exige a gritos un cambio. No hay que ser muy vivo para darnos cuenta porqué este fue el intendente menos votado: Lanús es un desastre, una verdadera zona de catástrofe, pero a mi la verdad no me asusta como esta Lanús pues considero que los problemas hay que enfrentarlos para así poder empezar a solucionarlos.
Lo que sí me asusta es que el odontólogo Darío Díaz Pérez no reconoce ninguno de los problemas y vive echando culpas, que: “Manolo me dejo Lanús en ruinas”; que: “Massa blanqueo su candidatura muy cerca de las PASO”; que: “nunca hice una campaña tan corta”. Pues vamos por parte, Manolo ya no es intendente desde hace 6 años, es decir por si Diaz Perez todavía no se dio cuenta yo le explico: Hace 6 años que usted administra y conduce los destinos de nuestra ciudad, siendo el intendente del conurbano que mayor auxilio recibió de la Nación y la Provincia, mas allá que me parece de cobarde echarle la culpa a una persona que ya no puede ni siquiera esgrimir una defensa.
Segundo: Sergio Massa no tiene por qué decidir para la fecha que usted quiere, y decidió dentro de la ley por eso fue pre-candidato. Los que nos tendríamos que quejar en el mejor de los casos somos el resto que tuvimos poco tiempo para esgrimir propuestas y explicar nuestro
plan, pues usted no tendría que necesitar propaganda para publicitar su gestión, pues ésta, la gestión, tendría que ser justamente su mejor propaganda para que el vecino vuelva a confiar en uted y renueve sus votos, pero es justamente la gestión su punto más débil y desastroso que hasta le da vergüenza mostrarla. Así que basta de llorar y póngase a laburar que los lanusenses pedimos a gritos y necesitamos que preste atención a lo que está pasando.
Quiero también hacer mención a la unidad, palabra que usted utiliza permanentemente. Le aclaro que para lograr la unidad hay que tener grandeza y convocar a todos los sectores, cosa que usted no hace. Yo de mi parte siempre estaré dispuesto al dialogo con diferencias marcadas pero entendiendo que es la única forma de salir de una catástrofe y Lanús hoy es eso.
Felicito a todos los que trabajaron y resultaron elegidos en las PASO incluyendo al concejal Gabriel Di Massi quien a partir de ahora deberá decidir de que lado juega pues casi 33.000 vecinos le confiaron su voto en una propuesta de renovación como es el Frente y en la cual nuestro líder esta exigiendo el cambio que merecemos los argentinos, así que espero gustoso que empiece a partir de mañana mismo a entender la situación por la que pasamos los vecinos de Lanús, recordando siempre que fueron sus manos y las de su bloque las que legitimaron los votos del oficialismo dentro del Ccncejo, asi que bienvenido a la oposición concejal Gabriel Di Massi. Espero que esté a la altura de las circunstancias.
(*) Concejal del bloque 17 de Octubre