Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

Nucher castiga a quienes denuncian

Otro denunciado en la Secretaría de Salud

  Entre los denunciados ante el Concejo Deliberante de Lanús,  por empleadas municipales que se sienten maltratadas se encuentra también el médico Carlos Saba (foto).
 Hace unos dos años el doctor Saba mientras era director de la sala sanitaria 1º de Mayo de Lanus este, fue denunciado de acoso por una empleada municipal, en ese momento administradora. Si bien ella hizo muchas denuncias nunca fue escuchada y encima, por denunciar, el secretario de Salud, Daniel Nucher, la mandó castigada a la sala Máspero, en claro apoyo al denunciado Saba.
 Al poco tiempo tuvo que tomar directa intervención el intendente Darío Diaz Perez, quien al enterarse de lo sucedido, lo destituyó a Saba como director de la sala. Y entonces qué hizo el bueno de Nucher: ¡Lo mandó a Saba a trabajar a la sala Máspero! O sea que juntó nuevamente a denunciante y denunciado. La mujer al ver esto se deprimió y tramitó carpeta médica psiquiátrica, o sea un empleado menos en la castigada sanidad local.
  Cuando Ariadna Barreiro contó esto a las concejalas, ellas le preguntaron qué habia dicho Nucher ante la denuncia de ella, a lo que repondió que el secretario de Salud le dijo que no podia hacer nada porque Saba estaba bancado por los Nazábal.  Y en verdad, el denunciado es amigo personal de Nestor Nazábal, el secretario municipal y tío de la diputada, con quien salen juntos. 
 En definitiva el denunciado por acoso, doctor Saba, sigue trabajando como si nada, y la denunciante con carpeta psiquiatrica, no va a trabajar porque está muy deprimida.
 Las concejalas Mabel Gagino, Adriana Storni y Silvia Muntaner, prometieron defenderlas a todas las denunciantes, y “seguir hasta las últimas consecuencias” ya que todas las personas maltratadas son de la misma secretaría -la de Salud del doctor Nucher- y sufrieron la misma suerte: Todas castigadas por denunciar. ¿Machista el hombre?