Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

El jefe Cichello sale al cruce de una denuncia

  El jefe de la policía local, Francisco Cichello, calificó la nota de La Defensa referida a la denuncia que se realizó a Asuntos Internos de “maliciosa”, porque “habla de presuntos "negocitos" por parte de personal perteneciente a la conducción de esta Policía Local a mi cargo”.
 El siguiente es el desmentido o aclaración que sobre la nota (ver aparte) de La Defensa hace el comisario inspector: “Respecto de dichas manifestaciones le informo que en ningún momento ni quien suscribe ni los nombrados en la nota de referencia (oficial principal Burgos, Ariel; oficial inspector Mencia, Ariel; y teniente primero Larrea, Carlos) han sugerido ni solicitado dinero para la compra de elementos de higiene y limpieza, como así tampoco otro tipo de elementos al personal que
presta servicios en esta dependencia. Que dichas compras efectivamente se efectuaron y las mismas fueron una iniciativa del personal de oficiales de policía que aquí trabajan, a los fines de trabajar en un ambiente de excelencia, lo que puede corroborar visitando las instalaciones de esta unidad. Que con relación a lo que en la nota se denomina "papeleta de servicio",  la misma desde su implementacion, la que obedece a un control interno del servicio, fue entregada a los oficiales sin costo alguno para ellos. Que posteriormente por iniciativa de los mismos, aquellos que así lo querían mandan a imprimir y anillar la misma por intermedio de una compañera. Que bajo ninguna circunstancia se ha obligado ni sugerido al personal a la compra o adquisición de los elementos mencionados”. 
  “Que dichas circunstancias -prosigue Cichello- fueron denunciadas en forma anónima a la Auditoria General de Asuntos Internos, que analizada la denuncia por ese estamento de control declinó su competencia girándolas a la Superintendencia de Seguridad Local  a raíz de lo cual personal ajeno a la dependencia que conduzco se hizo presente y recepcionó declaración testimonial a un número importante de efectivos a efectos de certificar la veracidad de la denuncia, cuyo resultado fue que la misma es total y absolutamente falaz. Que lo antes narrado no me ha enfurecido en absoluto ya que sabia perfectamente de la falsedad de lo denunciado y conozco el compromiso de responsabilidad y la honestidad de la gente que me secunda en la tarea de conducción de esta Policial Local. Que las tareas de control y supervision que se realizan sobre el personal (tales como que soliciten autorizacion para ir al baño, tomar un refrigerio y otras) se seguirán llevando a cabo, como asi tambien controlar el correcto uso del uniforme, el arreglo personal,  ya que las mismas solo persiguen brindar a la comunidad un servicio de la mejor calidad posible”.