Páginas

lunes, 27 de octubre de 2025

En medio de la hecatombre K, enorme respaldo para Julián Alvarez

Qué sentimientos encontrados debe guardar Julián Alvarez por estas horas. Por un lado la desazón de sentir que el kirchnerismo –en todas sus variantes, kicillofismo incluido- resultó arrasado en las elecciones de ayer. Pero por otro lado, cómo no sentir que el pueblo de Lanús que el 7/9 respaldó su lista de concejales encabezada por Leandro Decuzzi, con 17 puntos, le volvió a dar el espaldarazo el 26/10 en forma contundente: Fuerza Patria le ganó 45,07% a 36,88% a LLA. Y no hay que olvidar que en este caso, Alvarez dejó fuera de juego a la triple alianza conformada por Mariana Ayesa e hijo, Diego Kravetz y Nestor Grindetti.

Alvarez (foto) recibió en las dos últimas elecciones un doble aval: En la interna del PJ –del que es su presidente local- se impuso ampliamente al kicillofismo, que tuvo como líder en Lanús nada menos que al presidente del Concejo Deliberante y vice del partido en Lanús, Agustín Balladares. Y su gestión como intendente obtuvo una inobjetable respuesta afirmativa del vecino, que nota la presencia municipal en las calles. Ahora el intendente deberá encontrarle la vuelta a la inseguridad, que aunque no es un tema de su absoluta competencia, hace de Lanús un lugar difícil de vivir: La Defensa sabe -por una calificada fuente- que el domingo de las elecciones se produjeron por lo menos diez asaltos de motochorros.

"Los y las lanusenses apostamos a reconstruir la Patria con solidaridad y conciencia de clase. Somos la resistencia ante el cruel ajuste y el criminal endeudamiento de Javier Milei. ¡Gracias Lanús!", declró Alvarez el domingo por la noche.