Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aunque les duela el alma seguimos para adelante...


por Omar Dalponte*

nuevospropositos@hotmail.com
       Pasan los meses y los años y aunque algunos se empecinan en nadar contra la corriente inventando todos los días una mentira nueva e ideando formas groseras para hacer oposición sistemática al gobierno, nada altera la marcha ascendente de nuestro país. Al costado del camino van quedando los vómitos de los agoreros sembradores de infamias.
La presidenta de la Nación es la principal y mejor comunicadora con que cuenta la administración kirchenrista y ante el cúmulo de falsedades que publica la prensa sucia hace uso de los medios que tiene a su alcance para informar al 

pueblo. El sistema de videoconferencias permite llegar a todos los rincones del país y mostrar las obras que se van realizando a lo largo y ancho de toda la República. Un reciente diálogo de Cristina Fernández con el gobernador Antonio Bonfatti en el acto para la inauguración del nuevo puente que enlaza Circunvalación con el acceso a la autopista de Santa Fe mostró a las claras como dentro del marco de convivencia democrática es posible dialogar y construir para beneficio de la Argentina. Bonfatti, un socialista crítico del gobierno nacional, conversó civilizadamente con nuestra presidenta en compañía de dirigentes kirchneristas en un clima que nada tiene que ver con el estado de crispación y de odio existente en los lenguaraces de las corporaciones. Bienvenido el uso de la cadena nacional si es que sirve para destruir las mentiras que con total impunidad e intenciones destituyentes publican los multimedios con el Grupo Clarin a la cabeza.
En lo que respecta a nuestro distrito, en estos días, en medio del dolor que nos han causado los asesinatos de queridos vecinos cuyas familias han quedado sumidas en la congoja, hemos recibido algunas buenas noticias. La solidaridad de un grupo importante de intendentes de localidades vecinas con nuestro gobierno municipal y la importante suma de dinero que el gobierno nacional a entregado al Dr. Darío Díaz Pérez para obras en Lanús,  son cosas que ayudan concretamente y además demuestran que los lanusenses no estamos solos frente a nuestras necesidades. Alguna vez se dijo que el gobierno nacional no brindaría ninguna colaboración al Dr. Díaz Pérez. También se aseguró que los intendentes vecinos se alejarían para crear un vacío político a la administración lanusense. Ambas han sido enormes mentiras que la realidad se encargó de poner en evidencia. El gobierno nacional y los compañeros intendentdes cercanos, hoy están junto a nuestro gobierno municipal para la tarea común que todos deberemos realizar en la región.
Seguramente en los próximos meses se comenzará a notar la acción de gobierno en nuestra ciudad y los vecinos comprobarán que las cuestiones pendientes en materia de obra pública y limpieza se irán realizando en forma gradual y sostenida. Así quedará demostrado que la causa de la no concreción de determinadas obras radicaba en la carencia de medios y no a la falta de voluntad y capacidad como algunas voces, proclives a deformar los hechos, aseguraban sin ningún fundamento. De ahora en más la situación irá cambiando para bien y eso dejará en paños menores frente a la sociedad a los que insisten con discursos negativos por ignorancia o por responder a intereses espurios.
Volviendo un poco a los crímenes cometidos en Lanús, sospechosamente ocurridos con poco tiempo de diferencia y con  macabra similitud, es bueno destacar que, afortunadamente, ya se elevan palabras coincidentes con nuestra opinión expresada en esta columna y en otros medios. Para nosotros, y ahora también para dirigentes con altas responsabilidades, los asesinatos sufridos por nuestros vecinos tienen un olor diferente a los crímenes comunes y se instalan - según nuestros temores presunciones- en el territorio de operaciones montadas con fines inconfesables. En esta línea de razonamiento no es descabellado suponer que con dineros provenientes de sectores antidemocráticos y con el visto bueno de expresiones políticas afines al conservadurismo neoliberal, se hayan financiado medios de propaganda exhortando a crear un clima destituyente en Lanús.
Si bien es cierto que en política no siempre dos más dos son cuatro, al observar ciertos rostros que pretenden aparecer como adalides en la lucha contra la inseguridad - los mismos que el pueblo a través de las urnas derrotó en forma contundente una y otra vez - no sería pecado imaginar que estos hechos terribles sufridos en nuestra ciudad no son producto de asesinos enloquecidos que salen a matar sin ton ni son. En nuestra historia hay demasiados antecedentes que nos habilitan para estar prevenidos contra quienes, por cualquier medio, pretenden imponer sus intereses. Hasta los más oscuros.
(*) Miembro de Iniciativa Socialista