Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Chau Cholo


por Alberto “Nacho” Biglieri

   Te pido un ultimo favor, cuando te encuentres con Raul y con mi viejo, mentiles un poquito. 
Tirales una mentirita piadosa, como dicen las abuelas. Deciles que la UCR está fuerte, con actitud de competir por el poder y más unida que nunca. A Raul decile todo lo que lo extrañamos y lo que nos hace falta. Contale que todos lo reconocen como el “padre” de la nueva democracia y que todos y todas le agradecen el haber encarcelado a la dictadura asesina de Videla y Cia. A mi viejo decile que la familia crece, que sigue militando en el partido y en la Universidad y que siempre nos acordamos de él, bueno ... esto es fácil, no es mentira .
Y te prometo que como me acuerdo de él, nos vamos a acordar de vos, que buscaste hasta el final la reconstrucción del centenario partido que nos unió. 
Y te digo más, ahora que te vas, vamos a transformar tus historias en leyendas... imagináte... como lo del duelo de Yoliván... o lo de Ayeregui y Moria... imagináte lo que voy a contar de los dólares que dejaste en la caja fuerte del Comité de la Provincia, mañana en el café les voy a decir a los pibes más chicos que eran billetes de 500 euros que ahorraste para sostener el partido. O cuando repita como armaron las listas del 83, o, si me pongo las pilas y empiezo a escribir historias del partido y la política , es posible que le dedique muchos capítulos a las historias con tu compadre Manolo Quindimil.
¿Lo vas a ver? Si lo ves, a él contale la verdad, se va a poner contento: contale que Lanús esta mucho, pero mucho peor que cuando el era intendente. Contale de los baches, de la basura y de la inseguridad y llevale un escrutinio del 2011: Lanús dejó de ser la capital del peronismo y sacó menos votos que en todo el Gran Buenos Aires.  Se vá a volver a morir... pero de risa!
Si te lo cruzas a Kirchner, mirá para otro lado. Haceme caso... despues te explico... se me
hierve la leche y La nata te tapa la cocina... 
  Sigo con los consejos: si lo ves a Monelos decile que estuviste en la rosca de la elección del Papa Francisco, te juro que se lo vá a creer... si debe ser la única elección en la que te faltó armar lista.
Con Pizzutti , Corbata y Checonato hacete un picadito.
   Y si de casualidad andan por ahí Mastolorenzo, Troccoli, Bravo, el flaco Rossi, el Cholo Posse y el Gordo Yeregui, deciles que se peguen una vueltita antes de las PASO de agosto. Nos falta mística (y votos) para decirle a la sociedad que todavía representamos los valores de la historia del partido. 
Bueno con tantos mensajes, me olvide lo del favor -el ùltimo que te quería pedir- pero te lo digo ahora: ya que no les diste bola a todos los que después de cada gauchada, de cada favor y de cada apoyo que les dabas en cualquier día, y a cualquier hora y solo te agradecían con un: “No te mueras nunca Cholo”, por lo menos mantenete alerta, cuidá desde arriba a toda tu familia y guardate un poquitito de energía para pensar en nosotros.
Al fin y al cabo,ahora que ya no están Raul, ni vos, ni mi viejo. No tengo muchas ganas de seguir con lo de la UCR.
Pero mientras se me pasa la congoja y pienso en esta crisis filosófica que me embarga y en qué hacer con toda mi historia radical, me voy a juntar unas fichas para la interna.... Desde que te fuiste soy el autodesignado presidente interino del recientemente fundado Movimiento Trayectoria Radical 12 de Mayo. 
   Nos vemos en el próximo asado (¡Eso sí, sin apuro!).