lunes, 1 de febrero de 2016

Grondona es un poroto frente al Fútbol para Todos de Marín

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

  “Fútbol Para Todos fue la máxima expresión del relato K, una de las más poderosas campañas políticas de la Argentina en los últimos 30 años, con un costo de $4 millones diarios”. (Fútbol para todos, la política de los goles de Bernardo Vázquez y David Cayón; Editorial Sudamericana).
  De 2009 a 2015 los laburantes gatillamos $10.080 millones para sostener FPT. 
  El gobierno macrista, aplicando el “Siga…Siga” del célebre Lamolina, ratificó que en el negocio del Fútbol Para Todos adoptará mañas y métodos kirchneristas, por lo tanto ha decidido no abrir ninguna investigación sobre la caja negra conocida como FPT porque su idea es continuarla a favor de su propia camarilla, encabezada por Angelicci. Si necesitan más datos: “Futbol Para Todos seguirá siendo producido por Cristóbal López” (www.cronista.com 22/1/16).  
  FPT fue una caja negra de manipulación política de Él y Ella, quienes con su “nacionalismo” de entrega nacional erigieron un escenario virtual donde el fútbol como destreza y arte popular desapareció de las canchas para dar paso y profundizar la brutalidad que echó a miles de la popular e impuso infinidad de negocios que tributan a esa caja central: venta de marihuana y
cocaína en las tribunas, organización de trapitos en los alrededores de los estadios, vaciamiento de clubes por un lado, y por el otro el enriquecimiento personal de los directivos mediante compra/venta de jugadores y el enseñoramiento de barrabravas que protegen toda la política patronal, actuando como ejércitos que responden al señor feudal y que desde el momento en que este jura por “la patria y los santos evangelios”, están presentes como lo estuvieron en el -¿Honorable?- Concejo Deliberante de Lanús.  
  Macri había anunciado que iba a reducir drásticamente los costos de FPT pero decidió con Angelicci y sin licitación entregar la cobertura de los partidos de River, Independiente, Boca y Racing a los grupos Clarín, Telefónica y América TV, quienes pondrán $180 millones que son para pagar a la productora de Cristóbal López. La TV Pública no podrá transmitir y sí, en cambio, se utilizará gratuitamente su llegada a todo el país, así los empresarios chupa tetas del estado redoblan sus fortunas casi sin inversiones. 
  Pero el despojo al público trabajador no sería completo si además los privatizadores no pagaran solamente el 10% de los $1.900 millones anuales que los contribuyentes le abonaremos a la AFA. Esta cifra es superior en $500 millones a la que malversó el kirchnerismo y que repondrá todos los negocios que se derivan de la “pasión de multitudes”. A esto hay que sumarle domingo a domingo el costo de los “operativos de seguridad” en todas las categorías del fútbol a cargo del bolsillo del pueblo, una verdadera sangría sin control alguno inflada por la jefatura policial que manejará a su antojo los números de efectivos reales y ficticios. 
  La AFA, para no quedar fuera del curro, manejará como negocio propio los amistosos internacionales de la Selección Nacional, la Copa Argentina, la comercialización de los partidos locales en el extranjero y los partidos de la B Nacional serán negociados por cuenta de la Asociación del Fútbol, un paquete valuado en $400 millones al año (www.seniales.blogspot.com.ar 22/1/16)
   Los privatizadores de goles no tendrán competencia ya que la web de FPT no podrá transmitir en vivo y recién podrá trabajar con material grabado cuando concluyan los encuentros.
  Este desatino en un país quebrado por los K es ninguneado mediante el silencio cómplice por MM que conoce al dedillo el arte de enriquecerse parasitariamente utilizando al fútbol profesional desde la presidencia de Boca. 
  Como remate de la expropiación de la propiedad privada de los laburantes Macri ha colocado a la cabeza de FPT a Fernando Marín, ex titular de la privatizadora Blanqui Celeste S.A. (BC), cuyos socios mayoritarios eran compañías offshore: “Elmtree Investment Company Limited”, “Bergo Anstalt” y Mohammed Hussein al Amoudi, un jeque multimillonario (Página 12, 18/5/2008).
   BC incumplió contratos contraídos con el glorioso Racing Club, desinvirtiendo porcentajes acordados, depositó irregularmente en su cuenta importes de las ventas y préstamos de jugadores. Durante 8 años malversó fondos y dejó de pagar salarios a empleados y jugadores. Libró varias docenas de cheques voladores por u$s 3 millones y finalmente la hinchada de RC mediante denuncias y la movilización la echó recuperando al Club. Marín actuó como los privatizadores Cirigliano, Roggio y Romero que defraudaron y vaciaron al ferrocarril. Este es el “saneador” seleccionado por “Sigamos” para dirigir FPT.
  En sólo 50 días constatamos que MM no viene a corregir ninguno de los males que sufrió y sufre el pueblo. Con Milagro Sala no actúa para terminar con la caja negra sino para pasarla a su arbitrio y usarla de paso contra la movilización popular. Tres lugartenientes de MS pasaron al mando de Morales (UCR), el “quía” busca incorporar a la banda de Milagro y explotarla social y económicamente en su provecho, es la política aplicada en 8 años por Macri en las villas de CABA. 
   El “Tano” Daniel Angelici es el apoderado de Macri en Boca y quien ungirá al titular de la AFA. “El Tano” es experto en Bingos y timbas, con ascendiente sobre los jueces María Servini de Cubría, Ariel Lijo, Germán Garavano y otros y además con llegada de primera a la Inspección General de Justicia, de allí que la servilleta de Corach no sea una cosa del pasado (La Nación 26/1/16). 
  La comisión de Boca –dirigida por “el Tano”- es una “cabecera de playa”, integrada por Gustavo Arribas (director de AFI ex SIDE), el fiscal Carlos Stornelli (que nunca encontró a los Pomar), Carlos Pleé (titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Casación Penal),  Gerardo Pollicita (Fiscal General), el Juez Germán Garavano y Guillermo Montenegro (embajador en Uruguay), el ex UBA y ex SIDE Darío Richarte y Diego Pirota (abogados defensores de Boudou), todos nombres para la servilleta. 
   Coti Nosiglia, “sumun” de los monjes negros de plena vigencia en la política de conspiración patronal contra el pueblo, con su agrupación “Boca Mejor” apoyó al “Tano” en su candidatura bostera y fue un ariete en el acercamiento del radical Ernesto Sanz que logró el apoyo de la Convencion Nacional al macrismo (Ambito 15/10/15).
   Cuando señalamos en agosto de 2015 que Massa, Scioli o Macri eran opciones que llevaban a los trabajadores de las brasas al fuego, no nos equivocábamos.

(*) Del Partido Obrero