miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ediles aprobaron el aumento de impuestos municipales




Veinte contribuyentes votaron en la sesión de ayer -por unanimidad- a favor de los aumentos para las tasas municipales de 2017 y 18 concejales también aprobaron el fuerte incremento en los impuestos de la comuna. Faltaron a la sesión los ediles K, Aldana Damone y Mariano García. Cuatro de sus compañeros votaron negativamente. 
  Jorge Montero (FV) hizo consideraciones -que sonaron a peyorativas- respecto a que los vecinos tal vez no sabían que la valuación de las propiedades incidirá en los impuestos, que parecieron molestar a una contribuyente, quien le respondió que entendía muy bien de qué se trataba y que para saber las diferencias entre una y otra vivienda sólo había que recurrir a la oficina de catastro y consultar los planos.
  Además se aprobó la ordenanza que autoriza al ejecutivo a contratar un préstamo de $50.000.000 con el Banco Provincia para renovación de luminarias leds, deuda que sería cancelada en seis años.
  Reclamo de bomberos
Los bomberos reclamaron en el  concejo, porque los concejales les informaron que no estaba incluido el 5% adicional que ellos solicitaron se incluyera en la tasa de servicios generales, porque consideran insuficiente lo acordado.  Ahora los bomberos han solicitado una reunión con el intendente Nestor Grindetti que se realizará el próximo viernes 16. 
                                                                                                                           Marta Santos