martes, 9 de octubre de 2018

Las vísperas de las elecciones de los municipales

   El próximo miércoles 10 del corriente, en el club Obreros del Transporte, Hipólito Yrigoyen 3451 Lanús oeste, a partir de las 15:00 se elegirán los miembros de la Junta Electoral para la elección de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, instancia clave para definir el futuro del gremio. Dos de los principales referentes de la unidad de agrupaciones que se oponen a la actual conducción: Gabriel Minichiello (izquierda) candidato a secretario general, y Leandro "Pipi" Bertoa (derecha) referente de Nueva Generación Sindical, expresaron sus opiniones respecto de la trascendental elección para La Defensa:
    -"Necesitamos mayor representación ante IOMA. Reactivar Pago Milagro, que hace 15 años que está abandonado. Ellos no discuten salarios, ocultan la información sobre el despido de compañeros mensualizados, no puede ser que se les suelte la mano". (Minichiello)
   -"Pedelhez estuvo presente en la negociación de los compañeros de Avellaneda. Allí obtuvieron un aumento del 35%. ¡Y acá tiene el descaro de firmar un 4%! Es una burla, se ríe en la cara de todos nosotros. Esto pasa cuando se maneja un sindicato sin oposición
durante 34 años. Éste es el resultado: el que pierde siempre es el trabajador". (Bertoa)
   -"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús hay que refundarlo. No existen las Secretarías, no hay funcionamiento, no se rinden cuentas. Hay que evitar que Pedelhez le transfiera el mando y el método a alguno de sus fieles, hay que vencerlo ahora y recuperar el gremio para siempre. No queremos privilegios para nadie, el que quiera ser Jefe no tiene que venir al Sindicato a pedirlo, tiene que concursar, como todos". (Minichiello)
   -"Llamamos a todos los afiliados a concurrir este miércoles 10 de octubre a las 15 al club Transporte, Hipólito Yrigoyen 3451 Lanús Oeste, para elegir la Junta Electoral que garantizará que no haya fraude ni manipulaciones. Acá no va a haber aprietes, ni mañas, ni nada raro. Conocemos todas las trampas que siempre hacen y las hemos denunciado ante la Fiscalía para que garantice la presencia policial, en el Juzgado Laboral, para que ante cualquier maniobra fraudulenta impugne la Asamblea, y en el Ministerio de Trabajo, que ya cambió el lugar para el normal desarrollo de la misma. Es la hora de decir basta y recuperar el gremio para que tenga sus puertas abiertas a la participación de todos. Vamos a imponer mayoría en la Junta Electoral". (Bertoa)