lunes, 8 de octubre de 2018

¿Una bomba de tiempo en Villa Obrera?

¡Un depósito de garrafas y un transformador de Edesur en el mismo predio!
En avenida Eva Perón 3992, existe un depósito de garrafas en el mismo predio donde funciona un potente transformador de Edesur. No sólo para los vecinos esto es un cóctel explosivo: La municipalidad clausuró hace poco el depósito pero vaya uno a saber qué tecla apretaron los garraferos, pues el lugar sigue funcionando como antes: Garrafas y transformadores conviven “pacíficamente”.   
  La firma Las Varillas Gas SACIF, en Eva Perón 3992, comercializa garrafas en su depósito de 895 m2. En el mismo predio en una cabina, funciona un transformador de 13.2 KV a 380 V de 500 KVA de potencia, que suministra electricidad a una amplia zona de Monte Chingolo. 
  La Dirección de Control Comunal clausuró ese depósito, porque constató que su ventilación se encuentra a escasos dos metros de la ventilación de la terraza de la usina de Edesur (foto). Eso constituye un alto riesgo de explosión ante el posible recalentamiento o cortocircuito. 
 Y si bien la citada oficina municipal a cargo de Carlos Tagliafico clausuró preventivamente el depósito, los tipos siguieron vendiendo las garrafas en un camión estacionado sobre Méndez 1471/87, frente a otra de las entradas de Las Varillas, entrada que posteriormente también fue clausurada ante la clara violación a lo dispuesto en primera instancia  por el titular de la oficina de  control.
Pregunta: ¿Esta firma habilitada en 2003, que pasó en 2014 a ser depósito -por expediente L-891.799-14- seguirá manteniendo su habilitación siendo como es un peligro para el vecindario?
   Un conocedor del paño, reflexionaba que “si tomamos en cuenta que el intendente le revocó la habilitación al corralón de materiales Módena en Purita 1500, por la abultada deuda de tributos municipales, cómo no va a actuar de la misma forma ante el depósito en cuestión!”.