miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sigue el juicio penal contra Ciameco

  Con respecto al juicio multimillonario que la comuna le sigue a Ciameco en el que por no haber sido respondida una instancia en tiempo y forma, podría representar una importantísima pérdida para el erario (ver aparte) la doctora Adriana Storni, subsecretaria de Coordinación Legal y Técnica de Lanús, hizo la siguiente declaración:
“La acción penal instada por la Municipalidad de Lanús contra la empresa Compañía Metropolitana de Construcciones SA se efectuó contra quienes habrían realizado, en la gestión del intendente Darío Diaz Perez, una sobre certificación en las obras desarrolladas, por la cual la empresa habría obtenido el cobro de mayores sumas de dinero de la que le correspondiera, todo ello en perjuicio de la administración pública. La decisión del Juzgado Comercial 30, Secretaría 60, donde tramita el proceso de quiebra de dicha empresa, nada tiene que ver con los delitos cuya comisión se les atribuye en sede penal y que en la actualidad se encuentra en plena etapa probatoria”, informa Storni (foto).
  Las viviendas que debía haber construido Ciameco SA eran para las barriadas lanusenses Acuba, Néstor Kirchner y La Maquinita. La constructora se presentó en concurso preventivo y las viviendas quedaron sin construir y el adelanto que le dio el estado, sin devolver.
En el último proceso del juicio civil llevado por la municipalidad contra Ciameco, denominado “Incidente de verificación de crédito”, los tres abogados de la comuna -Ignacio Diaz Perez, Rubén Miller y María Ganuza- dejaron vencer los plazos.