viernes, 9 de agosto de 2019

Se hacían pasar por “arregladores de veredas” municipales

 Cayeron presos cinco hombres que se hacían pasar por trabajadores municipales y ofrecían sus servicios de reparación de veredas a vecinos a cambio de dinero. Fueron detenidos por la policía local en dos operativos realizados con el apoyo de las cámaras de seguridad del municipio.
Los sujetos operaban en la zona bajo la modalidad del “cuento del tío”, lograron recuperar 15.000 pesos sustraídos en la maniobra delictiva perpetrada en perjuicio de un vecino. 
Efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje son alertados acerca de que en la zona del Hospital Evita una banda integrada por cuatro o cinco hombres, simulaban ser empleados municipales y solicitaban dinero para reparar veredas deterioradas. Así en Balcarce y Noya, donde el personal policial logra aprehender a uno de los delincuentes mientras el resto se da a la fuga. Posteriormente con el apoyo del Centro de Monitoreo municipal, en 25 de Mayo y Carlos Casares, dos vecinos víctimas de sus estafas logran identificarlos y se procede a su posterior detención y secuestro de 15.000 pesos en efectivo a otros cuatro. Los cinco detenidos -cuyas identidades no fueron suministradas- viven en Lomas de Zamora.
Ver video en nuestro canal You Tube Gerardo Masiello.