domingo, 3 de mayo de 2015

Barrio azotado por la delincuencia

    Fedrerico Romairone señala que su barrio, un remanso de paz hasta hace poco, hoy es un far west. “La zona comprendida entre Madariaga, Tucumán, Íllia y Eva Perón, sigue siendo epicentro de hechos delictivos e intentos de entraderas desde comienzo de año. Hace apenas minutos -relata- el barrio rompió con la tranquilidad dominguera que lo caracteriza al intentarse ingresar a barretazos a una vivienda familiar unos individuos no identificados que se dieron a la fuga. Esto se suma a los recientes robos producidos a unos pocos metros en otra casa hace apenas 15 días y a la entradera en otra aledaña”.
  Dice Romairone que “vecinos de la famosa plazoleta de Los Naranjos, ahora abandonada, ya no se sienten seguros y se preocupan por el futuro de un lugar que supo ser ideal para vivir tranquilamente”.
  Y se pregunta: “¿Por qué no hay cámaras en este barrio? ¿Por qué no se ven móviles policiales o de protección ciudadana circular por la zona? ¿Mariano Amore, secretario de seguridad, está al tanto de esta seguidilla de hechos? ¿Hay que llegar al punto de salir a cortar calles o escrachar a funcionarios para que se den respuestas”?