miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Presa por defender a un caballo maltratado!

  Hoy al mediodía, una joven proteccionista que intentó desuncir a un caballito de su yugo, terminó esposada y presa en la comisaría 2ª y los vecinos, aplaudiendo a la policía. En pleno centro de Lanús.
  Sucedió en Margarita Weild y Anatole France, cuando una joven se puso delante del carro conducido por un adolescente acompañado por un nene. La joven, se presentó como proteccionista, advirtió que el animal era maltratado y le quitó los arreos. Un grupo de vecinos comenzó a increparla, y ante el alboroto, llegó al lugar el célebre policía Orlando Chiodi -aquel que sufriera un puntazo por parte de una patota- que tomó parte por los carreros. Se produjo entonces un forcejeo y Chiodi -más teatrero que Gonzalo Verón, el wing de San Lorenzo- se tiró al piso gritando que la proteccionista le había pateado los testículos. La cuestión terminó con la chica esposada y cargada en uno de los ¡4 patrulleros! que acudieron ante el pedido de refuerzos de Chiodi (foto) y la gente aplaudiendo el bravo accionar policial que permitió que los chicos siguieran “ganándose la vida”.
  De los animales maltratados, nadie habló. Del cumplimiento de las leyes de tracción a sangre y de minoridad explotada, menos.