sábado, 5 de marzo de 2016

“Ajuste macrista” en el municipio

  Para el Partido Obrero de Lanús, “luego de despidos masivos de municipales, Grindetti quiere imponer una paritaria a la baja”. Y señala que “esto es posible por complicidad K y colaboración de la burocracia sindical”.
  Sostiene Emiliano Bonfiglio, ex candidato a edil del PO, que Néstor Grindetti “está llevando adelante la versión local del ajuste que a nivel nacional impulsa el presidente Macri. Primero despidió masivamente trabajadores municipales y ahora se propone que la paritaria esté muy por debajo de la inflación”.
Señala Bonfiglio que para lograr su cometido de echar a 300 municipales, “Grindetti contó con la colaboración del kirchnerismo y de Miguel Pedelhez, secretario general del sindicato de municipales, que no convocó una sola medida para defender los puestos de trabajo; de hecho, ha sido también, cómplice de la situación de precariedad de tantos municipales durante todo el gobierno PJ-FPV de las últimas décadas. Esta mano que le está dando el histórico burócrata sindical a Grindetti para que imponga el ajuste en el distrito, se pone nuevamente de manifiesto en la
"discusión paritaria": Pedelhez acaba de declarar que el piso que va a reclamar es del 30%. Este piso expresado por quien reclama el aumento, se transforma inmediatamente en el techo. Así da una fuerte señal al intendente, y prepara el terreno para que imponga un aumento que podría acercarse al 25%, tal como pretendía Macri para el conjunto de los gremios. Un aumento de estas características implica una rebaja salarial frente a una inflación que será del 40% anual por lo menos. Quieren llevar los salarios municipales a mayores niveles de miseria, mientras el básico es apenas la mitad de los sueldos que rondan los 4.000 o 5.000 pesos”.