lunes, 11 de abril de 2016

El Porve investigado por lavado de dinero

Merelas por El Porve y Oscar Diaz por ITC,
las únicas firmas del convenio
  Pedro Arakelian “El.armenio.El.Porve”, señala que el allanamiento que se produjo días pasados en el club de Gerli es porque se sospecha que el titular de la entidad, Enrique Merelas, puede estar involucrado en lavado de dinero de una firma colombiana que se la sospecha vinculada con el narcotráfico. 
 Es que Merelas firma -él sólo- un convenio con Internacional Trade Comerce (ITC) SA para “la promoción y desarrollo de deportivas”. Para la ITC quedará el 70% y para el club el 30% de cualquier jugador transferido. Como “contraprestaciön”, la ITC le paga $2.160.000 al club en 24 cuotas. 
 Arakelian recomienda leer la cláusula 5ª del contrato que dice que “el pago la Sociedad lo hará en pesos en efectivo en la persona del Presidente del club, mediante constancia de recibo extendido por éste”. -La guita se la lleva Merelas, sin intervención de la Tesorería. Un genio este Merelas, ahora con el patrocinio de Silvano Lanzzieri, José Pallares y Nestor
Grindetti”, dice y este concepto lo comparte por ejemplo Carlos Besana, vice presidente de El Porve quien le comentaba a La Defensa que los los personajes mencionados por Arakelian habían presionado a la gobernación para que anule la asamblea que había proclamado a una nueva comisión directiva.