lunes, 25 de abril de 2016

Grindetti habla de su pedido de captura

  La oficina de Prensa de la comuna difundió un “comunicado a los vecinos de Lanús”, que suscribe Nestor Grindetti (foto) y que comienza con un sofisma: “Es -dice- absolutamente falso que posea pedidos de captura y/o detención vigentes a nivel nacional ni internacional”, cuando lo que alarma a la población no es la vigencia o no sino la mera existencia de tal requisitoria.
   Y luego explica el comunicado “Lo cierto es que en el año 2002 el estado brasilero (sic) inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta el 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina.
Nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía. La notificación del juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez considerarme rebelde en el proceso.
  “Tomé conocimiento -sigue el comunicado de Grindetti- de la orden a través de otro ex
directivo que nos hizo saber de la causa en marzo de este año. Inmediatamente me presenté ante la Justicia Brasilera la cual resolvió automáticamente, el levantamiento de la orden de captura. Dicha orden se encuentra inclusive anotada en los correspondientes registros. Corresponde hacer saber que en la citada causa el único director brasileño de la firma, quien fuera debidamente notificado en esta causa, se encuentra sobreseído.
  “Por último, desconozco y me exceden los motivos por los cuales se mantiene la inscripción en la página de Interpol. Ya me presenté ante la justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos”, finaliza el comunicado.