viernes, 1 de abril de 2016

Hay 273 enfermos de dengue. 17 son autóctonos

Ayer cuando se realizó la sesión extraordinaria por la cual quedó aprobado el aumento para los municipales, el concejal Omar López, del Frente para la Victoria, dio un dato impresionante: Dijo que en Lanús hay 273 casos de dengue y que 17 de los cuales son autóctonos, y pidió “que se dé a conocer la información al vecino”.
En otro orden, quedó ya establecido el incremento del 29%, a ser abonados en tres meses consecutivos a partir del sueldo de marzo: 10%, 10% y 9%. Pero los concejales introdujeron previamente una modificación en el proyecto enviado por el ejecutivo, a fin de contemplar la situación de jubilados y pensionados municipales. Se aprobó por unanimidad.
El debate, sin embargo, se dio cuando se puso a consideración el proyecto de declarar de interés legislativo al programa televisivo "Laten Argentina", ya que los ediles del FV  -ahora en
la otra vereda- argumentaron que debía declararse de interés cultural y no legislativo, ya que esa distinción debería entregarse a quienes hacen cosas por la comunidad y no a "un programa comercial". El argumento del oficialismo fue que, al transmitirse desde la sede del C.A.Lanús por un canal de aire (Telefé), el programa , de algún modo, pondría al distrito frente a todo el país. El concejal Marcelo Rivas indicó también que es "de usos y costumbres" que las distinciones se dieran de este modo, si bien solicitó a los legisladores que  integrasen a la futura Comisión de Cultura que trabajaran en un proyecto por el cual quedara claramente establecido cuáles deben ser en lo sucesivo los distintos reconocimientos. Se aprobó por mayoría, sin la conformidad del FV, de los cuales sólo Omar López votó favorablemente. 
En los debates se coló el tema de la inseguridad que padecen "algunos barrios de Lanús", según Jorge Montero, quien aseguró que no lo dejaron tratar hoy tres expedientes puntuales. Rivas le respondió que "el tema de la seguridad es de todo Lanús, no sólo de algunos barrios" y anunció que en pocos días se pondrá en práctica el observatorio de la seguridad.
Hoy a las 11:00 Nestor Grindetti abrirá el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús.
                               Marta Santos