viernes, 29 de abril de 2016

¿Irá Grindetti hoy al concejo?

Mientras que desde el Concejo Deliberante de Lanús llaman a los medios para chequear las acreditaciones de prensa, desde el ejecutivo municipal se dice que Nestor Grindetti va a concurrir esta tarde al deliberativo para dar explicaciones, pero “sin la presencia de periodistas”.
 Ni sobre la hora de comparencia del intendente hay acuerdo: unos dicen que irá al organismo de 9 de Julio y Córdoba a las 15:00 y otros más imprecisos dicen que entre esa hora y las 17:00.
  En estos momentos, el Frente para la Victoria está intentando posponer la presencia de Grindetti. El bloque que preside Jorge Montero afirma que no bajará al recinto si durante el “encuentro” entre los ediles y el intendente se restringe la presencia de la prensa y de los taquígrafos.  “Grindetti se cree que esto es un café o un club, y el concejo es una institución básica de la democracia”, le manifestó Montero a La Defensa.
  El Frente Renovador de Nicolás Russo en cambio, acatarían la decisión de Grindetti, y al parecer lo mismo harán los otros bloques más pequeños.
En tanto a las puertas del deliberativo, un grupo de activistas que no se sabe a quien responden, quema gomas sobre la calle 9 de Julio, que está obviamente cortada.