jueves, 21 de abril de 2016

La pata peronista en el gobierno offshore

Desde que el senador José Luis Pallares fue designado con el visto bueno del oficialismo derechista como vicepresidente de dos comisiones de la Legislatura provincial -entre ellas Asuntos Constitucionales y Acuerdos- se comenzó a tratar el Proyecto de Declaraciones Juradas que deberían presentar los funcionarios del Poder Ejecutivo y la Policía Bonaerense. Asimismo por iniciativa del bloque del Frente Renovador, es decir del propio Pallares, se incluyeron a los legisladores provinciales de ambas cámaras
que no estaban en el proyecto original, enviado por Cambiemos. Pallares se entusiasmó y fue más allá señalando: “Estamos invitando a todos los integrantes del Poder Judicial a que se sumen también, ya que ellos deben, y seguramente quieran, mostrar la mayor transparencia en su accionar a través del conocimiento de su patrimonio”.  Siguió diciendo que “lo mismo sucede con los municipios. Invitamos a los intendentes, funcionarios municipales y concejales a que también presenten sus DDJJ, les puedo asegurar que la gente lo va a valorar”. Y continuó: “Esto fue aceptado por todas las partes e invitamos a los municipios que hagan lo mismo, intendentes, concejales presenten su declaración jurada para transparentar la actividad, tenemos que ponernos a la vanguardia de la imagen nueva que debe tener la política. La gente se está cansando, la política no es otra cosa que cambiar la realidad en la vida de los ciudadanos para bien y hoy encontramos ejemplos que nunca quisimos ver. La sociedad quiere que se transparenten las instituciones y este es el objetivo de esta ley que trataremos esta semana”.
Sin embargo al senador Pallares a la hora de analizar la situación irregular del intendente de Lanús que se niega a transparentar sus negocios offshore de cara a los vecinos y a las agrupaciones políticas del distrito, no le importó medir con una vara distinta no ya la de las declaraciones juradas (una formalidad que se dibuja como ya lo ha demostrado Laura Alonso ex Poder Ciudadano) y dio como buenas las explicaciones en verdad comentarios, sin ningún tipo de rigurosidad ni contexto serio de Grindetti que no presentó ninguna documentación ni evidencia.
  Lisandro Martínez