sábado, 10 de septiembre de 2016

Russo hace barullo para la tribuna

Hay tanto trascendido con respecto a la parva de dinero que viene a Lanús para “combatir la inseguridad”, que no sabemos por donde empezar.
De atrás para adelante: Este medio tiene la certeza de que el lunes los concejales votarán el alquiler de las cámaras de seguridad por $73 millones, a pesar de que todos saben por La Defensa que esa suma duplica -¡por lo menos!- el precio de venta e instalación de ese sistema.
  Y si La Defensa logra que un empresario del rubro haga público -a pesar de su miedo- el presupuesto  de $20 millones, por la venta y mantenimiento de esas cámaras, varios funcionarios del ejecutivo y los concejales que alcen sus manos el lunes quedarán expuestos a una denuncia penal. El lunes se podría llegar a cometer en Lanús, una verdadera malversación.
  ¿Saben qué dicen los concejales no oficialistas para justificar su voto afirmativo? ¡Que lo hacen porque con la inseguridad “no se jode”! Cuando en realidad los que especulan con la muerte en las calles son ellos.
  Y si no vea esto: Sergio Massa lo llamó a Nicolás Russo para decirle: —¡Algo tenés que hacer con el mamarracho que hace Kravetz en Lanús! - Y entonces fue que Russo decidió el
pedido de interpelación.
  —¡Te dimos el defensor del pueblo, te dimos el exhorto de las obras en construcción, y ahora me querés interpelar!— le reprochó Kravetz a Russo y el edil massista le aseguró al “mejor secretario de Grindetti” que la interpelación iba a ser “ligth”.
  Y con respecto al voto de las cámaras de Mario Montoto, Russo las justificó ante ediles del Frente para la Victoria, diciendo: —Si no aprobamos esto y llamamos a licitación, se pierde tiempo y con la inseguridad no se puede perder tiempo- cuando en realidad no se trataba de licitar sino de hacer lo que todo el mundo hace: Comprar al que mejores condiciones ofrece, y máxime cuando uno maneja dineros ajenos...
—Vamos a hacer un poco de barullo para la tribuna, pero después lo vamos a aprobar- remató el inefable Russo delante de ediles propios y extraños.