viernes, 7 de julio de 2017

Incendio: El municipio ni les limpia las ruinas

  En su perfil de facebook, Jorge Trejo, familiar de los muertos en el incendio por culpa de Edesur, publica una desgarradora carta en la que denuncia que el municipio ni siquiera les limpió el terreno cubierto todavía por las ruinas del siniestro que arrasó la casa del Barrio San José Obrero en Caraza. “Estamos sentados sobre el hollín, porque la municipalidad prometió traer un remolque para llevarse las ruinas, pero lo hace a cuentagotas. Ya pasaron dos semanas desde el incendio que se llevó la vida de mi hermano y sus dos hijos, Alexis y Danielito. Mi otro sobrino, Brando, que apenas tiene 11 años, sigue recuperándose de las heridas. Todos vivíamos aquí, en el mismo terreno, nosotros adelante y ellos atrás”, relata Trejo (foto).
 Y el incumplimiento de la promesa municipal se agrava porque Nora Larroude, la directora de Asistencia Crítica hasta salió a pedir donaciones para la familia afectada.
  “Tres semanas sin que la intendencia de Lanús nos atendiera, mientras Edesur se ocultaba en su propia oscuridad. Tres semanas esperando y recibiendo las facturas de la luz, ésas que debimos abonar igual”, dice Trejo, mientras funcionarios y concejales sonríen en las fotos de campaña política. 
Relata Trejo que “cuando fuimos a protestar a la compañía, nos sacaron cagando con la policía. ¿Dónde estaría el intendente Néstor Grindetti? Quién sabe, los vecinos no sabemos, porque ni siquiera lo vemos para traernos la cruz”. Y subraya: “No hubo noticia, no hay justicia, el Estado se lava las manos y nosotros nos sentimos ciudadanos clandestinos, abandonados en este lugar... Las sonrisas de mis sobrinos no se podrán apagar”.
 El incendio ocurrió hace 21 días.