jueves, 22 de marzo de 2018

Una “comitiva brancaleone” le cuesta al contribuyente $84.672

La actual gestión municipal está batiendo el record de los disparates que cometieron en su momento sus antecesores: Por uno de los berretines de la secretaria de Cultura -¿quien se los consiente?- la Municipalidadd de Lanús paga 84.672 pesos de hospedaje de una comitiva de una aldea italiana de 3.652 habitantes que vino a Lanús a hacer un “intercambio cultural y comercial”.
La inefable secretaria de Cultura Telma Vivoni recibió alborozada en su despacho al intendente de Nizza de Sicilia, para “comenzar un intercambio cultural y comercial”, según anunció en la web. 
  Lo que no dijo la mujer, es que sólo la estadía de la delegación de esta verdadera Armada Brancaleone, con el alcalde Antonino Briguglio a la cabeza, le cuesta a Lanús el dineral citado.
   Pero lo que no dijo Vivoni lo dice la Orden de Compra Nº198 de la comuna -a la que La Defensa tuvo acceso exclusivo- del 19/2/2018 que autoriza el pago de $84.672, al porteño Hotel Transcontinental de B.. Irigoyen 434, por “hospedaje en habitación delegación sindaco (¡sic!) di (¡sic!) Nizza di (¡sic!) Sicilia de acuerdo al decreto 509/2018 declarado de interés municipal” (foto).
Y anteayer se inauguró una plaza con el nombre de la citada aldea(aparte).
Nizza es un poblado de Sicilia, de 13 km², con 3..652 habitantes... menos gente que la que circula por día por la 9 de Julio. En el intercambio comercial, qué representa ese mercado para Lanús?

¿Quien es el Goebbels de Grindetti?

  Las fuentes que proporcionan estas informaciones exclusivas a La Defensa, lo hacen
porque se indignan del manejo discrecional de los fondos del contribuyente lanusense, como cuando el 22/4/2016 se gastó un dineral para un “retiro espiritual”, o cuando el intendente se hizo comprar un autazo millonario que paga el sufrido vecino, al que el presidente Mauricio Macri no para de pedirle sacrificios.
Y en este sentido, empleados municipales han emitido una carta abierta donde alertan que desde los “altos mandos de la comuna”, tratan de desmentir lo irrefutable, y borrar lo imposible de borrar. Estos genios, han llegado al punto de amenazar a los empleados para que no trasciendan estos gastos inexplicables, y hasta han llegado a borrar información del sistema major, sistema que se utiliza para confeccionar la documentación municipal. Pero el sistema mayor genera el número automáticamente si se borra lo archivado. Cuando se busca queda salteado. Por ejemplo: De 6 pasa a 8.