miércoles, 30 de enero de 2013

“Ayudemos a Vicky”


  El Departamento de Prensa del club Lanús, lanzó un pedido de ayuda para  Victoria de 2 años y 10  meses, que nació el 22 de marzo del 2010 en el Sanatorio Anchorena, de 28 semanas (seismesina) con una patología llamada gastrosquisis (falla de cierre abdominal, pequeño orificio al lado de su ombligo) por ese pequeño espacio su intestino salió fuera de su abdomen los 6 meses de embarazo dentro de la panza de la mamá. 
Al segundo día de nacer se le realizó una intervención para reingresar su intestino y se encontraron con que el mismo estaba necrosado (era un tejido muerto). Quedo con un síndrome denominado “intestino ultracorto”.
Su misma insuficiencia intestinal (su corto intestino no logra absorber los nutrientes necesarios para alimentarse y crecer), hizo que Victoria se alimente desde el nacimiento hasta la actualidad con alimentación parenteral, (es un suero que contiene todos los nutrientes necesarios y es suministrado vía catéter directo a la sangre por vías centrales).
Hasta el año se alimentaba las 24 horas con dicha alimentación, desde el año hasta hoy lo hace sólo 12 horas de noche. Al año y medio ingresó en lista de trasplante de intestino en Fundación Favaloro, ya que sus vías principales se fueron trombosando debido a las reiteradas infecciones de catéter.
A pesar que Victoria se alimenta normalmente durante el día, su misma insuficiencia hace que su principal alimentación sea la parenteral, siendo dependiente de la misma en un 100 %.
Vicky tuvo 25 ingresos a quirófanos entre operaciones de intestino y de catéteres, paro cardiorrespiratorio, infecciones varias y sin embargo su lucha sigue intacta. No tiene ninguna secuela fuera de su falta de intestino y puede salvar su vida  si encontramos una familia que done los órganos de su hijo. Sí el día de mañana la vía donde tiene el catéter se tapa como las anteriores, ella se muere.
Hoy se encuentra en emergencia nacional en el Incucai  porque sólo cuenta con una vía de
acceso permeable para recibir su alimentación. Se sabe que la situación de Victoria es muy difícil y se hace más compleja aun, ya que existen de 3 a 4 donantes pediátricos por año, entre los cuales debe estar el adecuado para ella, que sería en este caso un niño de 1 año de edad.
  “Queremos a través de este medio apelar a la concientización y solidaridad de la gente, que sepan la importancia de donar los órganos y todas las vidas que se pueden salvar. Día a día se muere gente en silencio, porque no hay donantes que podrían salvar su vida”, dice el comunicado de Prensa granate, cuyos contactos son: www.clublanus.com; Facebook/ClubLanús; Twitter: @clublanus.