jueves, 17 de enero de 2013

Deshacen las marchas a fuerza de billetera

Pagliaro, ex marchante, feliz al lado de Diaz Perez

Muchos ex marchistas encontraron la seguridad... de un mastiquín

  La billetera municipal da para todo.  Lo que no se puede arreglar, se compra.  Y con esta premisa Mariano Amore, secretario de Seguridad, salió a comprar marchantes de los viernes contra la inseguridad. Claro que para que uno compre, tiene que haber otro interesado en vender. Y muchos marchantes -¡no todos!- desde un primer momento, evidentemente se habían fijado ese objetivo: ser uno más en la lista de ñoquis municipales.
Lo cierto es que el operativo cooptación -más el hastío de prolongar una protesta por más de veinte viernes- hizo de las suyas par desmantelar la marcha contra la inseguridad. 
  Esto es por lo menos lo que surge de declaraciones que los propios participantes en las marchas le hiciern a La Defensa en algunos casos, y en otros, lo que los hechos, evidenciaron: 
  Primero salieron a reclutar a Alberto Callejas, director de un medio que un día era independiente y al otro oficialista, según viniera o no la “pauta” municipal. A ese lo pusieron directamente como agente de seguridad, es decir, acabaron con su carrera periodística.
  Luego, al decir de los marchantes, marearon con la billetera al autoproclamado líder de las marchas de los viernes: David Romero Ayala, el dueño del megáfono. A éste dicen algunos que le dieron un nombramiento para su hijo -mucho antes había colocado a su esposa- y otros sostienen que además hay algún contrato a su nombre.
  Por su parte Germán Forteza, dicen que fue comprado por el municipio, antes que nadie: Pasó de ser un líder de las marchas a dejar las movilizaciones de los viernes y decir de todo contra sus ex compañeros, utilizando las redes sociales. Las pobres Alicia Lopresto, Laura Lavandeira y Stella Maris Marzio, primero y luego Agustin Robles y Juan Roig, tuvieron que soportar las peores diatribas de Forteza. Ayer se sacó la careta: pasó de integrar las marchas a declararse presidente de un foro de seguridad, y a elogiar a Darío Diaz Perez y a Mariano Amore, de quienes dijo: “Trabajan a full por la seguridad en Lanús”. Después el papelón para Forteza: Amore dijo que no era ni siquiera integrante del foro de la 7ª sencillamente porque dicha entidad no existe. Claro, anteriormente Forteza en su página web se había candidateado a intendente 
 Otro ex marchista es el pibe German Pagliaro. Durante la última reunión que mantuvieron los vecinos de las marchas con Amore, apareció sentado en la mesa “y como no entendíamos muy bien de qué jugaba, cuando salíamos algunas vecinas se acercaron y le preguntaron qué hacia y les comentó que él y Soledad -otra marchista- trabajaban “ad honorem” en la secretaria junto a Amore.
Demás está decir que Pagliaro y Soledad, desaparecieron de la marchas, marchas que hoy por hoy no tienen nada que ver con aquella noche de agosto cuando se juntaron miles de personas para reclamar por seguridad.